La Plata

Se creará un cuerpo de abogados para asistir a las víctimas de violencia de género

Aprobaron el proyecto de Ordenanza presentado por las Ediles del FpV- PJ Silvana Soria y Lorena Riesgo, el cual exigía la creación, en el ámbito Municipal, de un cuerpo de abogados que asesore y atienda de forma gratuita a las víctimas de violencia de género en la ciudad y asimismo que sea coordinado con la Dirección de Políticas de Género.

02/11/2016 14:54:09

Ver%20c%c3%b3mo%20queda

En sus argumentos, las concejales expresan que esta realidad continúa revelando índices alarmantes respecto a dicha problemática. Y mencionan “resulta necesario poder acceder a todas las herramientas que el Estado tiene la obligación de brindar. La creación de un cuerpo de abogados es una manera directa de garantizar el acceso a la Justicia y el hacer valer los derechos de las víctimas”.

Por tal motivo desde el FpV- PJ argumentan, “es fundamental que el Estado haga frente a esto y que actué como principal procurador, es ahora cuando más debe estar presente y realizar las articulaciones en los diferentes sectores para que se las proteja”.

Vale mencionar que la propuesta aprobada, en la jornada de hoy, en el Concejo Deliberante tiene como objetivo “garantizar el acceso a la justicia de personas víctimas de violencia de género…de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.


Noticias relacionadas

  • Img_0653

    Donda: "La clandestinidad nos daña a todas"

    La dirigente de Libres del Sur, Victoria Donda llegó a la capital bonaerense para discutir sobre el alcance del aborto y pidió por la aprobación de la norma.
    08/05/2018

  • Dujovne

    ¿Qué pensaba Dujovne sobre el FMI hace un año?

    Las controversias sobre la posición del ministro de Hacienda sobre el acuerdo con el FMI y qué pensaba hace un año.
    09/05/2018

  • Daer

    El diagnóstico de Daer sobre la llegada del FMI

    Uno de los integrantes del triunviro se refirió al acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional y mandó una advertencia.
    09/05/2018