La Plata

Se creará un cuerpo de abogados para asistir a las víctimas de violencia de género

Aprobaron el proyecto de Ordenanza presentado por las Ediles del FpV- PJ Silvana Soria y Lorena Riesgo, el cual exigía la creación, en el ámbito Municipal, de un cuerpo de abogados que asesore y atienda de forma gratuita a las víctimas de violencia de género en la ciudad y asimismo que sea coordinado con la Dirección de Políticas de Género.

02/11/2016 14:54:09

Ver%20c%c3%b3mo%20queda

En sus argumentos, las concejales expresan que esta realidad continúa revelando índices alarmantes respecto a dicha problemática. Y mencionan “resulta necesario poder acceder a todas las herramientas que el Estado tiene la obligación de brindar. La creación de un cuerpo de abogados es una manera directa de garantizar el acceso a la Justicia y el hacer valer los derechos de las víctimas”.

Por tal motivo desde el FpV- PJ argumentan, “es fundamental que el Estado haga frente a esto y que actué como principal procurador, es ahora cuando más debe estar presente y realizar las articulaciones en los diferentes sectores para que se las proteja”.

Vale mencionar que la propuesta aprobada, en la jornada de hoy, en el Concejo Deliberante tiene como objetivo “garantizar el acceso a la justicia de personas víctimas de violencia de género…de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.


Noticias relacionadas

  • Anses

    Con puestos móviles, Anses se instalará en Abasto

    La Municipalidad brindó información acerca de los días, horarios y ubicación que tendrá la entidad en la ciudad.
    09/06/2018

  • Capital%20provincial

    ¿Cómo funcionan los servicios en la ciudad durante el Paro?

    En el marco de la medida de fuerza que prima en todo el país, el Municipio adelantó cómo operan los servicios en la capital provincial.
    25/06/2018

  • Bae

    Peligra la vuelta a clases tras el receso invernal

    Por el estancamiento en la negociación salarial, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ponen en duda la vuelta a clases.
    11/07/2018