Pensando en 2019

Se consolida la mesa #Hay2019 del peronismo del interior

Con el Pacto Fiscal y la coparticipación, los intendentes del peronismo interior salieron al cruce de la política económica de Cambiemos y se lanzan para 2019.

09/02/2018 16:55:00

Intendentes%20en%20azul

Con el objetivo puesto en 2019, los intendentes del peronismo del interior volvieron a reunirse para consolidar el espacio y meter presión a la conducción del PJ bonaerense, además de sentar su posición de cara a la negociación con la administración de María Eugenia Vidal.

El principal punto que reunió a los jefes territoriales, al cual se sumaron legisladores y algunos concejales, fue una posición de cara al Pacto Fiscal que propuso el gobierno provincial.

Es que los jefes territoriales reclamaron que desde Gobernación “llaman `pacto´, pero que nada tiene de consenso ya que se están ejerciendo presiones verdaderamente extorsivas para conseguir su firma” en comunicado donde reflejan la postura del foro de cara a la política económica de Cambiemos.


“Dicho `Pacto Fiscal´ es flagrantemente violatorio de la autonomía de los municipios, la cual reivindicamos como la herramienta más importante con la que cuenta la provincia y la Nación Argentina para sostener un desarrollo armónico, industrializado y federal” argumentaron para mostrar su rechazo.

Por otro lado, los intendentes le “exigen” a la gobernadora “una profunda rediscusión del régimen de coparticipación que, entre otras cosas, retorne la implementación de herramientas como Fondo de Infraestructura Municipal, lo cual se había constituido en una herramienta válida para permitirle a los municipios la realización de obras necesarias para su desarrollo local, orientando fondos de una manera más federal y menos discrecional”.

“Nos encontramos ante la obligación indeclinable de tomar posición política frente a la grave situación económica y social a la que nos expone el modelo financiero de exclusión, endeudamiento y ajuste que encabeza Mauricia Macri en la Nación y María Eugencia Vidal en la provincia” reclamaron desde Azul los jefes comunales en un comunicado titulado “El peronismo del interior define el rumbo de cara a Gobernar en 2019”.

Para Gobernar en 2019 by Juan Aravena on Scribd


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018