Tensión

¿Se asoma una ruptura?

El evento que realizó el presidente Mauricio Macri, contó con una gran ausencia

05/12/2017 12:24:44

Encuentro%20en%20olivos

En la velada que realizó el jefe de Estado, en la quinta de Olivos, donde recibió a los legisladores de Cambiemos que se van junto a los que asumirán el 10 de diciembre, la ausencia de la diputada electa por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió no pasó desapercibida.

Según trascendió, la mandataria no asistió al encuentro porque todavía molesta por la decisión de la UCR porteña de postular a Enrique “Coti” Nosiglia como delegado del comité nacional.


Recordemos que la Coalición Cívica ARI emitió un comunicado para rechazar el acuerdo de unidad alcanzado entre Daniel Angelici y Nosiglia, promotor de la candidatura de Martín Lousteau en octubre. Para la diputada fue demasiado ver unirse a dos de sus históricos adversarios, bajo un evidente paraguas del propio Macri.

A este escenario, se suma el espacio que le está brindando Macri a Engelici, figura que ocupa uno de los primeros lugares en la lista de los enemigos de Carrió.

Pese a ésto, se conoció que hace pocos días se produjo un encuentro entre el presidente de Boca, el jefe de Estado y el ministro de Justicia, Germán Garavano, para “aflojar la presión contra el juez Ariel Lijo”, otro de enemigos de la referente del ARI. Motivo por el cual, la misma no dudó ni un segundo en manifestar su rechazo.

Frente a esta postura, Angelici envió a su diputado, Eduardo Barragán, a contestarle “parece el Censor, de Alan Pauls y Jorge Goldenberg, que protagonizó el gran Ulises Dumont: ella se para desde un lugar impoluto y se dedica a censurar y hacer juicios de valor sobre personas, acciones, métodos; se pone por encima como si nos revelara una verdad única”, disparó el legislador respecto al accionar de Carrió.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017