Salud

Se agudiza la crisis en IOMA por el pedido de los profesionales

Los médicos y anestesistas diagramaron una mesa de trabajo para encarar la negociación con IOMA y agudizan la crisis que atraviesa la obra social de la Provincia.

15/05/2018 15:12:27

Ioma

Representantes de médicos y anestesistas bonaerenses se reunieron para exponer la situación de la obra social estatal IOMA y apuntaron a la falta de respuestas por parte de las autoridades ante las demandas de los profesionales.

Se trata de un encuentro entre las autoridades de Cemibo y de la Regional bonaerense de Anestesia que plantearon la necesidad de “trabajar en conjunto para obtener respuesta por parte del IOMA frente al necesario y postergado incremento en el valor de los honorarios médicos”.

El titular del Cemibo, Guillermo Guanella y los representantes de la Regional de Anestesia, Carlos Marcheschi y Javier Rodríguez, explicaron que el objetivo del encuentro fue “compartir las problemáticas en lo referente al convenio con el IOMA y poner sobre la mesa de discusión la dignidad del trabajo médico”.

La principal crítica de los profesionales de la salud pasa “por los bajos valores que perciben y las dificultades a las que se ven sometidos junto con los pacientes por las trabas que la obra social impone a los llamados ‘trámites de excepción’”.

En ese sentido, los organismos definieron reorganizar una mesa de trabajo “con agenda común” y que trabaje “las problemáticas afines”.

“La demora en la actualización de honorarios y el inicio de conversaciones que promuevan una mejora en la calidad médica de los afiliados al Instituto” son los primeros puntos que comenzaran a resaltar.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018