Paritaria docente

Sánchez Zinny habló sobre el aumento "a cuenta de la paritaria" a docentes

El jefe de la cartera de educación se refirió al pago de adelanto a los docentes y niega que se haya "cerrado el dialogo" con el Frente gremial.

17/05/2018 11:49:30

Sanch%c3%a9z%20zinny

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que el nuevo incremento salarial otorgado a los docentes tiene el objetivo de que “no pierdan poder adquisitivo”.

El jefe de la cartera educativa confirmó que el gobierno provincial “sigue abierto al diálogo con los docentes”, pero dio el incremento hasta tanto se alcance un acuerdo salarial definitivo con el sector"porque no queremos que los docentes pierdan poder adquisitivo".

“En todas las reuniones paritarias que tuvimos con los gremios dijimos que queríamos mantener el poder adquisitivo de los docentes y el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue en esa línea”, explicó el ministro bonaerense en declaraciones a radio La Red.

Sánchez Zinny remarcó que “por el momento tienen un aumento del 10 por ciento, nosotros seguiremos dialogando con los representantes gremiales, pero mientras tanto no queremos que los docentes pierdan poder adquisitivo”.

Se trata del tercer anticipo que otorga el gobierno provincial ya que a mediados de abril depositó un 5% retroactivo a enero y sumó otro 3 por ciento más con los salarios de marzo.


Noticias relacionadas

  • Macri%20y%20cfk

    ¿Macri o Cristina? Quién ganaría un eventual balotaje

    Con la crisis económica de fondo y el escenario electoral a un año, Cristina y Macri se disputan el sillón presidencial.
    19/07/2018

  • Inza

    Rebelión en Contaduría, los asesores de Inza tomaron las oficinas

    Tras la salida de Inza, los asesores de la contadora tomaron las oficinas y se rebelan contra la decisión de Vidal.
    19/07/2018

  • Cl%c3%adnica%20tecnologica

    Firman convenio entre la Provincia y el municipio por las Pymes

    El intendente de La Plata, Julio Garro firmó un convenio con el ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, pensando en la producción Pyme, Los detalles.
    19/07/2018