Paritaria docente

Sánchez Zinny habló sobre el aumento "a cuenta de la paritaria" a docentes

El jefe de la cartera de educación se refirió al pago de adelanto a los docentes y niega que se haya "cerrado el dialogo" con el Frente gremial.

17/05/2018 11:49:30

Sanch%c3%a9z%20zinny

El director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que el nuevo incremento salarial otorgado a los docentes tiene el objetivo de que “no pierdan poder adquisitivo”.

El jefe de la cartera educativa confirmó que el gobierno provincial “sigue abierto al diálogo con los docentes”, pero dio el incremento hasta tanto se alcance un acuerdo salarial definitivo con el sector"porque no queremos que los docentes pierdan poder adquisitivo".

“En todas las reuniones paritarias que tuvimos con los gremios dijimos que queríamos mantener el poder adquisitivo de los docentes y el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue en esa línea”, explicó el ministro bonaerense en declaraciones a radio La Red.

Sánchez Zinny remarcó que “por el momento tienen un aumento del 10 por ciento, nosotros seguiremos dialogando con los representantes gremiales, pero mientras tanto no queremos que los docentes pierdan poder adquisitivo”.

Se trata del tercer anticipo que otorga el gobierno provincial ya que a mediados de abril depositó un 5% retroactivo a enero y sumó otro 3 por ciento más con los salarios de marzo.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018