Reclamo

Saintout: “Estamos en un momento donde no es posible hablar de democracia”

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses Unidad Ciudadana - FpV - PJ participó del panel “Persecución política y emergencia democrática”

16/05/2018 20:19:00

2

Con un reclamo por la liberación de Milagro Sala, la referente de Unidad Ciudadana bonaerense, Florencia Saintout participó de la mesa “Persecución política y emergencia democrática”.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ, Florencia Saintout habló de la necesidad de “reconfirmar nuestra voluntad y compromiso de lucha para exigir la libertad de todos los presos políticos”.

En esta línea habló de la responsabilidad del gobierno actual “Para llevar adelante el gran crimen de miseria planificada para las mayorías, son necesarias la persecución política, el disciplinamiento de los líderes sindicales que no se acomodan, de los movimientos sociales, de la sociedad en general”.

La legisladora también apuntó contra la responsabilidad del poder judicial como “coautor” y dijo que este proyecto político contra el pueblo también se logra “con la profundización cotidiana de la pedagogía de la crueldad que ejercen los medios de comunicación hiperconcentrados”.

Saintout también señaló: “Podemos discutir muchas cosas entorno a la democracia, política y académicamente. Pero lo que sí sabemos es que más allá de todos los debates e infinitas formas de entendimiento de la democracia, no podemos aceptar nunca es la idea de que haya democracia con presos políticos. Estamos en un momento donde no es posible hablar de democracia. No es posible pensar que estamos viviendo en democracia con nuestros compañeros y compañeras presos políticos”.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018