Legislatura

Saintout dio la nota y juró "con los 30 mil en el corazón"

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la jura de los legisladores electos en las elecciones del 22 de octubre pasado.

05/12/2017 21:12:13

Unnamed

“Con los 30 mil apretados en el corazón, juro por la Patria”, dijo Florencia Saintout al asumir su cargo como diputada bonaerense. La sesión preparatoria se llevó adelante en el recinto de la Cámara de Diputados de Buenos Aires a partir de las 16 horas. Durante la jornada también se votaron los cargos de presidente, vicepresidentes y secretarios, que estarán en sus cargos por los próximos cuatro años.

Una vez finalizada la sesión, la diputada provincial conversó con los periodistas presentes y expresó en relación a la jura: “Este momento no es importante en términos individuales, sino en términos colectivos. Estamos pasando días muy difíciles para nuestra Patria, nuestra ciudad y nuestra provincia. Necesitamos legisladores y legisladoras dispuestos a defender los intereses de los que hoy la están pasando mal, aquellos que están perdiendo el trabajo, a los que cada vez les alcanza menos, los que están perdiendo libertades. Es un momento donde es imprescindible que tengamos compañeras y compañeros dispuestos a dar todo, a pelear, a luchar por la libertad de nuestro país”.

En relación al trabajo que llevará adelante como legisladora dijo: “Son muchos los temas que tenemos para tratar. Estamos en un momento donde cada día se le da un golpe al estado de derecho en la Argentina. Nosotros siempre vamos a tener una posición en defensa de los intereses del pueblo. Nunca vamos a tomar una posición que no podamos explicar, que no respete los derechos de las mayorías”.

Finalmente, Saintout concluyó: “Este gobierno está llevando adelante un tremendo ajuste, un saqueo y un feroz achicamiento. Este achicamiento no tenemos que pensarlo en términos tan abstractos: ellos quieren que la dignidad de cada uno de los argentinos se achique”. Además, agregó: “Vamos a ser una oposición democrática, republicana, absolutamente opuesta a la política de este Gobierno. Porque este es un Gobierno autoritario que ha llegado por los votos pero que, sin lugar a dudas, gobierna contra las tantas mayorías. Tenemos la obligación y el deseo profundo de oponernos al avasallamiento de las conquistas populares”.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017