Concejo platense

Rollié exige que IOMA regularice sus pagos

La concejal radical de Cambiemos, Florencia Rollié, busca que la obra social de los empleados públicos del Estado Provincial resuelva la situación que tiene con sus trabajadores.

09/02/2018 12:57:33

Florencia%20rollie

La correligionaria solicitó al Ejecutivo que interceda para que IOMA, regularice los pagos a sus trabajadores, dado que dicha circunstancia está perjudicando, entre otras cosas, la atención a los afiliados.

“De continuar esta situación, cualquier complicación o agravamiento de las condiciones de salud de los afiliados será pura responsabilidad de la Obra Social y eso es demasiado importante como para que los representantes nos hagamos los distraídos, señaló Rollié.

La edil indicó que "en muchos casos las prestaciones o la provisión de insumos surgen por orden judicial, con lo cual la situación es mucho más grave porque en esos caso el IOMA está desoyendo decisiones judiciales, cosa que ningún ciudadano tiene la posibilidad de hacer sin sufrir las consecuencias”.

Asimismo, argumentó que este trance debe regularizarse de forma urgente, dado que el impacto recae sobre la economía de la ciudad por cuanto muchos puestos de trabajo dependen en forma directa o indirecta del funcionamiento de una red asistencial que "a través del IOMA fue orgullo de los bonaerenses”, indicó la mandataria.

Por último, Rollié mencionó que “se trata de resolver un problema humanitario y por ende considerar el tema como una cuestión burocrática nos aleja de los elementales conceptos de sensibilidad social que debemos tener todos en la comunidad, y fundamentalmente los que tienen responsabilidades de gobierno".


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018