Concejo platense

Rollié busca que investiguen íntegramente el funcionamiento del Mercado Regional

La concejal radical de Cambiemos, exige que la Justicia tome cartas en el asunto.

14/03/2018 13:10:23

Florencia%20rolli%c3%a9

Tras realizar reiteramos reclamos contra el funcionamiento del Mercado, Florencia Rollié denunció que desde que el intendente de La Plata, Julio Garro, designó a María José Scottini, a cargo de Mercado Regional “Ad honorem”, el espacio no presentó ningún avance.

“Hemos podido enterarnos lo que por años se nos negó como información a los concejales de La Plata, que la Sra. María José Scottini, que tuvo una gestión por demás conocida en el tema de las habilitaciones de taxis durante la intendencia de Pablo Bruera, hasta que fuera renunciada, fue designada en la gestión del intendente Julio Garro (enero de 2016) en forma “ad honorem”, disparó la correligionaria.

En ese escenario, Rollié manifestó: "Esto ha abierto una serie de hipótesis sobre las que se mueven distintas interpretaciones:

1.- Que la designación habría tenido lugar efectivamente en esa fecha y se hizo de esa forma, guardándola bajo 7 llaves, porque en ese momento Scottini estaba siendo procesada por la causa de la etapa anterior y no resultaba políticamente correcta esa designación.

2.- O que se hizo cuando efectuamos la denuncia penal para que se investiguen las “presuntas irregularidades en la designación de la Sra. María José Scottini al efecto de proceder a deslindar las responsabilidades que los actos de la misma puedan tener hacia la investidura del Sr. Intendente Municipal Julio César Garro en virtud de los recaudos legales de la LOM en sus Artículos 241 y 242 en lo que respecta a las formas: política, civil, penal y administrativa de conformidad con los preceptos de la Constitución, códigos y leyes aplicables en cada caso.

3.- Que en tal caso podrían haberse realizado entre septiembre y diciembre de 2016 con fecha de enero 2016 y se hizo y se hizo en forma “ad honorem” porque no se podían formular las liquidaciones de sueldos y contribuciones también en forma retroactivas” detalló la edil, entre otros puntos de relevancia.

Por último, indicó: “Vamos a pedir que se profundicen las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público”.


Noticias relacionadas

  • Img_20180525_132759

    Vallejos: “el Gobierno está matando la gallina de los huevos de oro”

    La diputada por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos reclamó que "por la alta inflación, el salario real caerá este año un 13%".
    26/05/2018

  • Kane

    Kane: "El mapeo judicial es un nuevo toma y daca en función del ajuste de Vidal"

    El legislador del Frente de izquierda y los trabajadores, Guillermo Kane reclamó contra el Mapeo judicial y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
    26/05/2018

  • Whatsapp%20image%202018-05-25%20at%2021.25.19%20%281%29

    Insaurralde recorre el Conurbano y destacó a Mantegazza como candidato en San Vicente

    Para disputar el territorio de Mauricio Gómez, Insaurralde mete su candidato y prepara el terreno para las próximas elecciones.
    26/05/2018