La Plata

Rigen los cambios de paradas de micros

El municipio y las empresas de transporte ponen en funcionamiento la nueva disposición de micro en el centro platense. Los cambios.

16/04/2018 07:23:20

Micros

Los cambios que comenzarán a regir desde este lunes y permitirán agrupar las líneas de micros que tengan similar destino, lo cual permitirá a los usuarios poder abordar cualquier unidad que los acerque a su lugar de destino.

Según se informó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna y como adelantamos en La Letra Chica, habrá 2 o 3 paradas por cuadra en la que pararán las distintas líneas, las mismas serán en su mayoría cuadra por medio y estarán programadas para agrupar según el destino de las unidades.

“Buscamos mejorar el servicio de transporte público, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y dar mayores comodidades a los usuarios”, explicó el subsecretario del área, Juan Francisco Martínez Mendioroz.

En ese marco. el funcionario remarcó que “este plan se inició con la repavimentación y el mejorado de calles y avenidas, para que los micros puedan volver a cumplir con el total de sus recorridos; incluye también la colocación de una nueva señalética que unifica los criterios gráficos de todas las líneas”.

Con ese fin, el Municipio constituyó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y analizó la situación de 700 paradas ubicadas sobre avenidas y diagonales, teniendo en cuenta criterios como la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público (escuelas, centros de salud, etc.), la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros parámetros.

Como resultado de ese análisis, se decidió dejar fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con posibilidades de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas; logrando disminuir en 20 minutos la demora de los recorridos.



Noticias relacionadas

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018

  • Exportaciones

    Exportaciones récord de productos bonaerenses en la era Cambiemos

    Con el campo como principal aliado, crecieron las exportaciones bonaerenses y Brasil le da un respiro a las arcas de la Provincia. El récord de los últimos 9 años.
    20/06/2018