Políticas Públicas

Rechazan el cierre de ramales ferroviarios

La Concejala del Bloque Feminista de Chivilcoy, María Laura Razzari, se mostró en contra de la medida que habilitó el Gobierno.

13/09/2017 12:54:02

Chivilcoy

La edil, presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante local, donde solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la preservación de las vías férreas de Chivilcoy, en virtud de las atribuciones otorgadas al Ministerio de Transporte de la Nación.

El presente, nace a raíz de la publicación que hizo el Boletín Oficial el día 15/08/17, dónde delegó al Ministro de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias

En su propuesta, Razzari resaltó “el carácter histórico-fundacional que el ferrocarril tiene para aquellas localidades, que como Chivilcoy, han nacido a su vera y de él ha dependido su desarrollo. Haciendo hincapié en el “carácter integrador, desde el punto de vista socio-cultural y económico, que tiene el ferrocarril para la ciudad”.

Asimismo, la iniciativa también establece que “es política habitual de este H.C.D. proteger y reconocer todas aquellas políticas públicas de diversas gestiones que atienden a las necesidades fundamentales de la comunidad como lo fueron el cambio de las vías del Sarmiento, el Mitre y el San Martín y la adquisición en el año 2013 de 1060 vagones y 111 locomotoras”.



Noticias relacionadas

  • Gast%c3%b3n%20crespo

    Crespo arremete contra Edelap

    El concejal de 1País en La Plata, Gastón Crespo disparó contra la empresa que brinda el servicio del suministro eléctrico en la ciudad.
    17/01/2018

  • Baradel

    Roberto Baradel: "El decreto es un mamarracho"

    Duras declaraciones del titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) tras darse a conocer la medida que promulgó Mauricio Macri.
    17/01/2018

  • Mari

    Macri aprobó el decreto que le quita poder de negociación a Ctera

    El presidente, Mauricio Macri, promulgó el decreto que modifica la reglamentación de la ley de financiamiento educativo.
    17/01/2018