Provincia

Quieren embargar por $650 millones al extitular y exfuncionarios de IOMA

En medio del conflicto por las deudas que presenta la obra social de los empleados públicos de la Provincia, la Justicia busca que confisquen el capital de los exintegrantes del organismo.

14/03/2018 14:58:31

La%20scaleia

La Fiscalía de Estado bonaerense y la UFI 11 de La Plata exigieron que se dicte una inhibición de bienes contra Antonio La Scaleia, ex titular de IOMA durante el Gobierno de Daniel Scioli, y otros diez ex funcionarios de la obra social estatal.

Al respecto, la jueza Marcela Garmendia exigió una inhibición hasta cubrir la suma de 650 millones de pesos y prohibición de salir del país para once imputados en la causa que investiga supuestas maniobras de estafas en la obra social.

Recordemos que éstos fueron procesados por los delitos de “fraude y asociación ilícita”, que habrían ocasionado al Estado bonaerense un perjuicio de 650 millones de pesos con la tramitación de internaciones domiciliarias y otras maniobras dentro de IOMA.

Por último, la imputación alcanza a un total de 17 personas, entre ex funcionarios del organismo, ex integrantes del directorio en representación de distintos gremios y empresarios dueños de firmas de internaciones domiciliarias.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018