Aborto

Quetglas: "La Patria y la Fe no deberían entrar en juego en este drama social"

En un debate histórico, el diputado radical de la provincia de Buenos Aires defendió su posición y apuntó a la eficiencia del Estado.

13/06/2018 22:11:46

Quetglas

El diputado por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas hizo la defensa de su posición sobre la discusión histórica sobre el aborto que se está llevando adelante en el Recinto y remarcó: “soy un hombre de convicciones”.

“Personalmente, comparto con las definiciones de la campaña del Aborto Legal, Seguro y gratuito y quiero destacar aquellos, de la ineficacia de la penalización, resumido en la frase `la prohibición no impide los abortos, los hace más inseguros´” resaltó el legislador en su discurso.

En ese sentido, Quetglas remarcó que “los datos avalan estos supuestos y son robustos, entre otras cosas, porque hemos dilatado este debate más de la cuenta” y agregó “hace décadas que sabemos de la industria clandestina del aborto ilegal”.

“La Patria y la Fe no deberían entrar en juego en este drama social. No hay una Argentina buena o mala. Debemos trabajar con menos ataduras” señaló Quetglas y cerró “me imagino una mujer enterandosé de un embarazo que no desea, sea por la circunstancia que sea, cómo creemos que el Estado, en un espacio tan íntima, puede evitar esa decisión. ¿acaso porque somos un Poder del Estado creemos que todo lo podemos?” cuestionó.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018