Vuelve el Fondo

¿Qué pensaba Dujovne sobre el FMI hace un año?

Las controversias sobre la posición del ministro de Hacienda sobre el acuerdo con el FMI y qué pensaba hace un año.

09/05/2018 07:59:31

Dujovne

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne fue el funcionario que tuvo que justificar el principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional, sin embargo, el dato pasa por lo que decía el integrante del equipo económico de Macri.

“Es el financiamiento más barato que tenemos disponible, el fondo presta a tasas que son inferiores a las tasas de mercado”, dijo Dujovne en conferencia de prensa durante la jornada de hoy.

Sin embargo, en dialogo con Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina que se emitía por TN, el jefe de la cartera de Hacienda reclamaba por “una campaña extrañisima organizada por el exoficialismo” comentaba Dujovne, mientras mostraba un cartel que anunciaba “No volvamos al Fondo”.

En ese momento, la discusión pasaba por el acuerdo con los “Fondos Buitres” y que desde el kirchnerismo reclaman que era una “forma de volver al Fondo”. “Me parece que (volver al FMI) es una propuesta contrapuesta a la del Gobierno, que es salir del default, poder financiarse en los mercados internacionales , para no tener que ir al Fondo” remarcaba Dujovne.

Sin embargo, y no conforme con eso, hace un año, en una visita en el edificio de Ámbito Financiero, el ministro aseguraba todo lo contrario: “No vamos a tener un programa con el Fondo Monetario”.

“El FMI sólo puede pedirles medidas a los países cuando tienen un programa en el que presta y ahí empieza a marcar la cancha. Nosotros no tenemos programa con el FMI ni vamos a tener. Ahora el Fondo es un buen ámbito de discusión. No es el que vimos en el pasado”, decía entonces el funcionario.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018