Cambiemos

Proponen multas para quienes cometan actos de acoso callejero en la Provincia

El oficialismo busca que las personas que incurran en estas acciones sean multados.

14/03/2018 12:34:45

Acoso%20callejero

Diputadas y Senadores de la Alianza Cambiemos presentarán un proyecto que apunta a la imposición de multas de hasta 7 mil pesos para quienes cometan actos de acoso callejero en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa entiende por “acoso callejero” toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas.

Establece también que esas conductas, para ser tipificadas como “acoso”, deben “afectar su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre que no constituya otro delito”.

Entre otros puntos, la iniciativa exhibe que a quienes incurran en este tipo de prácticas y sean denunciados se les impondrán multas equivalentes a entre el 20 y el 40% del haber mensual de un agente de la Policía Bonaerense. Es decir, entre 3.500 y 7.000 pesos según los valores actuales. Además de comprende la realización de “campañas de difusión a fin de concientizar y hacer visible la problemática en la sociedad”.

El proyecto, que fue elevado por la Secretaria de Genero de la Juventud Radical bonaerense, será presentado mañana en el Senado por el vicegobernador Daniel Salvador; la senadora Flavia Delmonte; la diputada Anahí Bilbao y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón.


Noticias relacionadas

  • Img_20180525_132759

    Vallejos: “el Gobierno está matando la gallina de los huevos de oro”

    La diputada por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos reclamó que "por la alta inflación, el salario real caerá este año un 13%".
    26/05/2018

  • Kane

    Kane: "El mapeo judicial es un nuevo toma y daca en función del ajuste de Vidal"

    El legislador del Frente de izquierda y los trabajadores, Guillermo Kane reclamó contra el Mapeo judicial y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
    26/05/2018

  • Whatsapp%20image%202018-05-25%20at%2021.25.19%20%281%29

    Insaurralde recorre el Conurbano y destacó a Mantegazza como candidato en San Vicente

    Para disputar el territorio de Mauricio Gómez, Insaurralde mete su candidato y prepara el terreno para las próximas elecciones.
    26/05/2018