Despidos en la era M

Presentan repudio en Diputados por los despidos en Télam

El legislador de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo presentó un proyecto para repudiar los despidos en Télam.

06/07/2018 16:00:14

Pinedo

Luego que se conozcan los casi 400 cruentos despidos y ceses en la Agencia Nacional de Noticias por parte del Poder Ejecutivo Nacional, el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, presentó un proyecto de declaración donde expresa su enérgico repudio.

“La alteración continua de la concordia entre los argentinos”, señala entre los argumentos y pidió “el renunciamiento a las responsabilidades propias del ejercicio del gobierno; la vocación clara de interrumpir la calidad del servicio informativo; el desbaratamiento de la Agencia Nacional como tal; la pluralidad de voces que debe ser garantizada; la disminución de los despachos de noticias provinciales, y la afectación directa en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca”.

En ese sentido, Pinedo resaltó que es “un gobierno ocupado en cumplir las órdenes de los organismos internacionales, y despreocupado por el destino de nuestros trabajadores, es el causante del desguace de los espacios argentinos”.

Por otro lado, el legislador de San Antonio de Areco citó al Papa Francisco referidas al derecho a la comunicación, “en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación. Por ejemplo, pensemos: hay una ley de medios de comunicación; se elimina esa ley, y se da todo el aparato de la comunicación a una empresa, a una sociedad que calumnia, dice falsedades, debilita la vida democrática. Luego vienen los jueces a juzgar a esas instituciones debilitadas, a esas personas destruidas, y las condenan. Así avanza la dictadura. Las dictaduras, todas, empezaron así: adulterando la comunicación, para dejarla en manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”.

“Si analizamos los tristes y flacos argumentos manifestados por Lombardi, debemos advertir que la concepción que tienen los dos últimos gobiernos de la Argentina, es totalmente opuesta, ya que en el gobierno peronista de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, el tratamiento y calidad de la noticia y de la información públicas, debían estar acompañados por una Agencia estatal de noticias acorde. En esta sola diferencia, radica la explicación de su crecimiento, tanto el incremento del número de los trabajadores periodísticos y administrativos, como su desarrollo tecnológico y logístico” concluyó Pinedo.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018