Paritaria docente

Petrocini mandó un mensaje a Vidal y pidió "abrir el espacio de dialogo"

La FEB lanzó un duro cuestionamiento al gobierno de María Eugenia Vidal y Petrocini endurece la postura de los gremios.

07/02/2018 16:28:17

Mirta

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires una “urgente convocatoria a la paritaria docente” y dijo que no quieren “discutir a través de los medios” de comunicación.

“El supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios. No vamos a discutir a través de los medios, cuando existe un ámbito institucional como la paritaria” señaló Petrocini en un duro comunicado que lanzó la FEB.

Es que el gobierno dejó trascender que enviará una propuesta salarial con un tope del 15%, pero con una cláusula de revisión y la posibilidad de “entregar un plus”, para que los docentes no hagan paro. Se trata de una compensación de $1000 por única vez que se dará a los maestros que no hagan paro.

En ese marco, la titular de la FEB sostuvo que “desde el mes de noviembre de 2017 que estamos solicitando que las autoridades nos reciban” y recordó que enviaron “cuatro notas formales con la petición, porque no queremos llegar a esta instancia de incertidumbre”.

“Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda, que se abra un espacio de diálogo, con responsabilidad”, concluyó la dirigente gremial.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018