Legislatura

Para Abad, el Progresar es ”premiar el esfuerzo de aquellos que buscan la excelencia”

El Jefe de Bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad resaltó el Plan Progresar y calificó como "clave" para el desarrollo.

07/02/2018 11:57:24

Domenichini-abad

l presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad valoró los cambios que tuvo el Plan Progresar, que fue implementado por el kirchnerismo y tuvo sus modificaciones la semana pasada.

“Con un refuerzo presupuestario y nuevos criterios y exigencias, lo convierten en el sistema de becas educativas más importante que haya tenido el Estado argentino en décadas”, aseguró Abad luego de reunirse con el Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación, Pablo Domenichini.

En ese mismosentido, Abad rescató que a partir de ahora “deja de ser un simple subsidio para ser realmente un sistema de becas” y agregó que “para aquellos que terminen su año aprobando todas las materias con un promedio de ocho o superior, recibirán un pago extra igual al total del monto recibido durante el año”.

“Se trata de premiar el esfuerzo de aquellos que buscan la excelencia” remarcó el Jefe del bloque oficialista. “Esta decisión implica que el Estado además de garantizar el derecho a la educación pública, direcciona esfuerzos para que educación y desarrollo colectivo, vayan de la mano” apuntó el líder radical.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018