Justicia

Ordenaron la liberación de Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que el Estado argentino "se encuentra obligado" a atender las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

31/07/2017 12:11:29

Milagro

En este sentido, exigen que el Estado procesa a la “liberación inmediata” de Milagro Sala, dado que en octubre del año pasado la ONU determinó que la detención era arbitraria. Sin embargo, a la fecha, la referente de la Túpac Amaru continúa tras las rejas.

Por su parte, el equipo de abogados de Milagro Sala indicó que el Estado argentino “tiene un plazo de 15 días para liberar” a la dirigente social detenida en Jujuy, tras la medida cautelar que solicitó la CIDH.

“Medidas alternativas a la detención preventiva” tales como el arresto domiciliario o bien que “pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”, fue la propuesta que expuso la Comisión.

Para finalizar, los defensores de Sala manifestaron que “esperan que se dé cumplimiento efectivo a la resolución dictada”.



Noticias relacionadas

  • Sola

    Solá apuntó a la justicia por los aportantes falsos en la campaña de Cambiemos

    El referente del peronismo, Felipe Solá pidió "estar atentos" a la justicia por la causa de aportes falsos en la campaña del oficialismo.
    19/07/2018

  • Macri%20y%20cfk

    ¿Macri o Cristina? Quién ganaría un eventual balotaje

    Con la crisis económica de fondo y el escenario electoral a un año, Cristina y Macri se disputan el sillón presidencial.
    19/07/2018

  • Inza

    Rebelión en Contaduría, los asesores de Inza tomaron las oficinas

    Tras la salida de Inza, los asesores de la contadora tomaron las oficinas y se rebelan contra la decisión de Vidal.
    19/07/2018