Justicia

Ordenaron la liberación de Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que el Estado argentino "se encuentra obligado" a atender las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

31/07/2017 12:11:29

Milagro

En este sentido, exigen que el Estado procesa a la “liberación inmediata” de Milagro Sala, dado que en octubre del año pasado la ONU determinó que la detención era arbitraria. Sin embargo, a la fecha, la referente de la Túpac Amaru continúa tras las rejas.

Por su parte, el equipo de abogados de Milagro Sala indicó que el Estado argentino “tiene un plazo de 15 días para liberar” a la dirigente social detenida en Jujuy, tras la medida cautelar que solicitó la CIDH.

“Medidas alternativas a la detención preventiva” tales como el arresto domiciliario o bien que “pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”, fue la propuesta que expuso la Comisión.

Para finalizar, los defensores de Sala manifestaron que “esperan que se dé cumplimiento efectivo a la resolución dictada”.



Noticias relacionadas

  • Reclaman%20por%20la%20llegada%20de%20farmacity

    Férreo rechazo a Farmacity

    La pelea por el posible desembarco de Farmacity en la Provincia, llega a la Justicia.
    19/09/2017

  • Horacio%20l%c3%b3pez

    "Una Provincia Pensada"

    El senador Horacio López, junto a otros mandatarios participó de la apertura del Encuentro provincial “Una Provincia Pensada: ciencia y políticas públicas”
    20/09/2017

  • Nueva%20fachada%20del%20edificio%20de%2048

    Después de tanto tiempo se dejó ver

    El nuevo edificio de la Universidad, ubicado sobre calle 48, mostró su nueva fachada.
    20/09/2017