Tensión

Nuevo enfrentamiento entre los docentes bonaerenses y Vidal

Esta vez, la polémica se generó por el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)

12/01/2018 21:49:40

Reuni%c3%b3n%20de%20mesa%20gremial%202

En el marco de las conversaciones previas a la paritarias, representantes del Gobierno provincial y de gremios docentes, se cruzaron tras abordar el el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Si bien la reunión no presentaba un clima festivo, nada advertía que el encuentro concluiría con una nueva polémica.

El acercamiento entre las partes se produjo, en la jornada de hoy, en el marco de la Subcomisión de Infraestructura, donde resaltaron dos temas centrales: el reparto del Fondo Escolar, que este año cambió de modalidad, y la situación de la UEP, cuya disolución generó el despido de 112 trabajadores, a quienes no se les renovaron el contrato.

Respecto a este último, los gremios docentes advirtieron que sin la UEP “se pone en riesgo el inicio de clases”. Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que las funciones del organismo ahora las cumple la Dirección de Infraestructura Escolar, y garantizaron la continuidad de los trabajos.


Noticias relacionadas

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018

  • Exportaciones

    Exportaciones récord de productos bonaerenses en la era Cambiemos

    Con el campo como principal aliado, crecieron las exportaciones bonaerenses y Brasil le da un respiro a las arcas de la Provincia. El récord de los últimos 9 años.
    20/06/2018