#NiUnaMenos

#NosotrasParamos: desde Argentina para el mundo

La convocatoria del miércoles 19 de octubre tuvo repercusión en la mayor parte de Latinoamérica,y llegó a Estados Unidos, Francia y España.

20160922_174425

por Carla Bastien

21/10/2016 19:11:19

Ni-una-menos-810x299

El grito de “Ni Una Menos” se hizo escuchar el miércoles pasado en dieciséis países, que pasó de ser una convocatoria nacional en Argentina, impulsada por organizaciones feministas y colectivos de mujeres, a una convocatoria mundial a través de su masiva difusión por las redes sociales.

Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Francia, España, Chile, Brasil, Bolivia, Honduras, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica fueron los países en los que se realizaron distintas actividades por el primer Paro Nacional de Mujeres “contra la violencia femicida y la precarización de nuestras vidas”, que constituyó un día histórico en la lucha por los derechos de la mujer.

Fueron 138 los puntos de Argentina y el mundo donde hubo manifestaciones ese “Miércoles Negro”. En su perfil de Facebook oficial, el colectivo “Ni una menos” colgó un mapa con todos estos lugares identificados, bajo la siguiente leyenda: “La convocatoria, que empezó en Argentina, en menos de una semana se multiplicó en Latinoamérica y en el mundo”.

Cabe recordar que la convocatoria surgió a raíz de la ola de femicidios que golpeó Argentina en lo que va de octubre de este año, dónde se resalta el caso de Lucía Pérez, la joven de 16 años violada y asesinada de forma brutal en Mar del Plata. La idea circuló de muro en muro durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre para terminar en una masiva reunión de más de 50 organizaciones en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). A sala llena, se votó allí la realización del Paro de Mujeres contra la violencia machista.

Mapa publicado por Ni Una Menos:


Noticias relacionadas

  • Muro

    México: La ONU escuchó el rechazo al muro

    México criticó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el muro que se pretende construir en su frontera con Estados Unidos, que constituye uno de los núcleos de la política exterior de Donald Trump.
    04/03/2017

  • 150420%20genocidio_armenio_tres

    A 102 años del genocidio armenio

    El genocidio armenio, como se denomina a la matanza de cerca de un millón y medio de personas a partir de 1915 a manos del Imperio Otomano, es considerado el primer genocidio del siglo XX, que abrió una colosal cicatriz en la región entre el Río Bósforo y el Cáucaso y cuyos efectos políticos, sociales y culturales aún permanecen vivos al conmemorarse un siglo desde su inicio.
    24/04/2017

  • Ahora...

    Freno al 2x1

    El Senado de la Nación aprobó, por unanimidad, la reforma del 2x1 a genocidas.
    10/05/2017