Torneo Transición

No se dan respiro

Pasó otra edición del campeonato de la primera división del deporte más popular del país. Por lo que se observa en esta competencia, cualquier cosa puede suceder, por lo que todo se vuelve cada vez más apasionante.

Foto%20perfil%20del%20usuario

por Lucas Pol

08/03/2016 18:40:14

Tumblr_o3o6h4ypkf1rjh70yo1_1280

Finalizó la sexta fecha del certamen de la máxima categoría nacional, que entregó la suma total de cuarenta y ocho goles y arrojó, como lo más destacado, el empate entre River y Boca, la igualdad de Rosario Central con Banfield y el triunfo de Lanús sobre Newell´s. En esta jornada, quedó al descubierto la paridad que existe entre los equipos del ámbito local, que seguirán con la puesta a punto en sus entrenamientos y harán esfuerzos notables para cumplir cada uno de los objetivos propuestos al principio de la temporada.

En el clásico interzonal del fin de semana, el Millonario y el Xeneize aburrieron a hinchas y fanáticos que esperaban con ansias este enfrentamiento. Empataron 0 a 0 en el Monumental de Núñez. Con un marco imponente y el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de los de azul y oro en el torneo (ya se había presentado ante la Academia por la Copa Libertadores), los elencos salieron al campo y disputaron el duelo con más ímpetu que juego. Hay que decir que, dentro de la mediocridad del partido, la Banda supo ser superior a su rival por el simple hecho de buscar la victoria durante los noventa minutos.

Más allá de que no exhibió su mejor versión, el local manejó el trámite del encuentro y generó más situaciones, pero lamentablemente no obtuvo la efectividad que deseaba. Por su parte, los dirigidos por el “Mellizo” aún no logran salir adelante, no están en un buen nivel colectivo e individual y, como consecuencia de algunas lesiones e inconvenientes, dejar atrás la mala racha les resulta algo muy complicado. En síntesis, si bien el último subcampeón del mundo mereció un poco más, sobre todo por las modificaciones ofensivas de su director técnico, el resultado refleja claramente lo ocurrido en la cancha. De esta manera, los de Marcelo Gallardo alcanzaron las ocho unidades y se ubican en la mitad de tabla de la zona 1. El club de la Ribera atraviesa la misma situación, aunque se sitúa en la zona 2.

Por la zona 1, el Canalla y el Taladro igualaron 2 a 2 en el Gigante de Arroyito. Gonzalo Bettini y Claudio Villagra marcaron para la visita, mientras que Alejandro Donatti y Damián Musto entonaron el grito sagrado para los de Santa Fe. Fue un verdadero cotejo de ida y vuelta. Los dos planteles, con dientes apretados, mostraron sus armas e implementaron las ideas de sus DT. Los de Eduardo Coudet, fieles a su estilo, procuraron pasar por encima a su contrincante a través de ataques numerosos. El conjunto del sur del gran Buenos Aires propuso contragolpes letales que pusieron contra las cuerdas a los rosarinos. Hubo llegadas claras en ambos arcos y ninguno le dio tregua a los guardametas. Si se tiene en cuenta lo que pasó, el desenlace es lo más justo, ya que, tanto los del Chacho como los de verde y blanco, hicieron lo suyo para hallar el éxito y, desafortunadamente, no consiguieron la diferencia definitiva.

Así, los de franjas azules y amarillas continúan como líderes de esta región con catorce puntos. Entretanto, los de Claudio Vivas sólo suman seis y están undécimos.

En la zona 2, el Granate derrotó 3 a 0 a la Lepra en la Fortaleza con tantos de Román Martínez en dos oportunidades y José Sand. En pocas palabras, los de Jorge Almirón demostraron que están más firmes que nunca en la punta, alcanzaron los dieciséis puntos y apabullaron a los de Diego Osella, que todavía no localizan el rumbo correcto.

En cuanto al resto de los protagonistas y por la zona 1, Godoy Cruz venció 3 a 1 a Patronato en Mendoza y es el inmediato perseguidor de Central con trece unidades. En la zona 2, Defensa y Justicia goleó 5 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal y no sólo provocó la renuncia de Carlos Mayor como DT del Bicho, sino que además está segundo en esta región con trece puntos.

En lo que respecta a los demás y por la zona 1, Quilmes empató 1 a 1 con Olimpo en el Centenario; Arsenal le ganó 1 a 0 a Vélez en Sarandí; Belgranó superó 3 a 0 a Sarmiento en Córdoba; Gimnasia igualó 0 a 0 con San Lorenzo en La Plata; e Independiente vapuleó 4 a 1 a Colón en Avellaneda. En la zona 2, Huracán triunfó por 1 a 0 ante Estudiantes en Parque Patricios; Atlético Rafaela cayó 2 a 1 como local ante San Martín; Aldosivi y Temperley igualaron 1 a 1 en Mar del Plata; Racing machacó 6 a 3 a Unión en Santa Fe; y, por último, Tigre aplastó 5 a 0 a Atlético Tucumán en Victoria.


Noticias relacionadas

  • Boca

    Boca todo listo para gritar campeón

    El equipo de Gallardo dejó una muy mala imagen en su partido ante Racing y quedó fuera de la disputa por el torneo. Boca, que ganó en Mar del Plata, puede salir campeón en Bahía.
    18/06/2017

  • Messi

    ¿Qué dijo Messi sobre la posibilidad que le vaya mal a Argentina en el mundial?

    El astro mundial volvió a dar una entrevista luego de la clasificación en Mundial de Rusia y auguró buenos resultados para la selección. "Si nos va mal..."
    06/12/2017

  • River%20atletico

    River y Atlético Tucumán van por la gloria en Mendoza

    Se juega la final de la Copa Argentina y está todo preparado para vivir una fiesta en Mendoza, entre millonarios y el decano tucumano.
    09/12/2017