Declaraciones

Nicolás Dujovne aseguró que la inflación seguirá bajando

En una entrevista que concedió a radio Mitre, el ministro de Hacienda habló sobre uno de los temas que más preocupa a los argentinos: la inflación

13/04/2018 11:52:09

Nicol%c3%a1s%20dujovne

En el reportaje, el titular de la cartera de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, sostuvo que inflación irá bajando, y que las sequías en el sector productivo fueron uno de los motivos por el cual el mes de marzo alcanzó una suba importante.

Al respecto, el funcionario manifestó que "a partir de mayo la tasa de inflación será “mucho más baja” que la de los primeros cuatro meses del año y ratificó la meta del 15%.

Durante el diálogo con radio Mitre, Dujovne señaló: “Yo soy positivo. Sabíamos que estos primeros meses del año iban a ser así. Estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable. En marzo tuvimos un número alto, pero es un número que esperábamos”.

En ese sentido, explicó que la sequía provocó un “impacto adicional” en la inflación del mes pasado, que se ubicó en 2,3%, “ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos”, como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan.

Recordemos que el Indec reveló que, en lo que va de 2018, la suba de los precios minoristas acumula un alza de 6,7% y suma una trayectoria anual del 25,4%.


Noticias relacionadas

  • Saintout

    Saintout: "Vidal habla de transparencia y no tiene un Tribunal de Cuentas que funcione"

    El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana pide que Vidal nombre a un integrante del Tribunal de Cuentas y cuestionan "la transparencia" de la administración de Cambiemos.
    16/07/2018

  • Unnamed%20%282%29

    Inician la última etapa de hormigoneo en la Rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata

    El Municipio y AUBASA comenzaron la etapa final de los trabajos que se desarrollan en la rotonda de 120 y 32. Los detalles.
    16/07/2018

  • Conurbano

    Para la UCA, más de la mitad de los chicos del Conurbano son pobres

    Un informe refleja la situación delicada que atraviesa el Conurbano bonaerense y preocupa el alto nivel de pobreza en niños.
    17/07/2018