Recorrida

Molina se puso al frente de las escuelas de verano

Durante el acto, el jefe comunal celebró la puesta en marcha de la iniciativa. “Es una manera de brindarle a los chicos la posibilidad de tener un verano divertido y lleno de actividades recreativas”.

08/01/2018 16:23:10

Escuelas%20de%20verano%201

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó en el Pejerrey Club de Quilmes el acto de apertura del programa provincial “Escuelas Abiertas de Verano”, una propuesta deportiva y recreativa destinada a niños en edad escolar.

“Es una manera de brindarle a los chicos la posibilidad de tener un verano divertido y lleno de actividades recreativas. Por eso, celebro esta iniciativa, que beneficiará a miles de jóvenes del distrito”, afirmó el jefe comunal.

El programa se extenderá durante todo enero y ya cuenta con 2.000 inscriptos, es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en conjunto con los ministerios de Salud y Desarrollo Social, y se articula en el plano local con la Secretaría de Cultura y Educación y el área de Deportes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. “Se trata de un trabajo conjunto que involucra mucho esfuerzo y voluntad para que los más chicos puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones”, remarcó Molina.

La iniciativa se desarrollará en 47 centros educativos de la ciudad y se complementará con la posibilidad de asistir a las piletas de 13 instituciones deportivas del distrito. Estos serán el club Don Bosco, Alsina, Ex Combatientes de Bernal, 12 de Octubre, Pejerrey, Moreno, Tucumán, Juventud de Bernal, Quilmes Oeste, Cooperarios, Club Colegio Alemán de Quilmes, Complejo ABC y Círculo Católico Obrero.

“Tal y como nos pidió nuestro intendente Martiniano Molina, queremos llegar a todos los barrios de Quilmes con diferentes propuestas que favorezcan la integración social y cultural. Por eso, implementamos este programa, que no solo brindará desayuno y almuerzo a los chicos, sino también la posibilidad de realizar diferentes actividades recreativas como deportes, juegos y talleres, los cuales estarán a cargo de los Talleres Barriales”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.


Noticias relacionadas

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018

  • Exportaciones

    Exportaciones récord de productos bonaerenses en la era Cambiemos

    Con el campo como principal aliado, crecieron las exportaciones bonaerenses y Brasil le da un respiro a las arcas de la Provincia. El récord de los últimos 9 años.
    20/06/2018