Reforma Judicial

Moirano destacó que "se está cambiando la confianza en la Justicia"

La senadora Moirano defendió los cambios en el sistema de designación de jueces para el Consejo de la Magistratura y habló del deterioro de la confianza de la justicia.

12/07/2018 16:33:16

Nidia%20moirano

La senadora de Cambiemos, Nidia Moirano defendió los cambios en el sistema de designación de jueces en el Consejo de la Magistratura de la provincia y que consta de uno de los diez proyectos de Reforma Judicial que presentó María Eugenia Vidal.

“Queremos los mejores jueces porque queremos la mejor justicia para los bonaerenses” señaló en su defensa la legisladora que preside la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

En ese sentido, Moirano destacó que “el Consejo de la Magistratura fue introducido con la reforma de nuestra Constitución en el año 1994, las modificaciones que estamos planteando, 24 años después, tienen como principal objetivo agilizar y brindar mayor transparencia al procedimiento de selección de magistrados garantizando, en primer lugar, que vamos a contar con los mejores jueces”.

Es que la senadora destacó que, hasta el momento, los jueces eran “nombrados a dedo”, mientras que las modificaciones plantean una mejora sustancial en el desarrollo de la selección. Mientras que Moirano destacó que en estos momentos, “los índices de confianza y la percepción de la población sobre la imparcialidad, honestidad y eficiencia de nuestra justicia se encuentran en niveles alarmantemente bajos”.

“Queremos los mejores jueces porque queremos la mejor justicia para los bonaerenses” concluyó la senadora.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018