Campaña

Móccero cambia su estrategia

Después de haber salido segundo en las PASO de Coronel Suárez, Ricardo Móccero decidió cambiar la dinámica.

28/08/2017 16:03:19

M%c3%b3ccero

Tras su paso por la Cámara Baja, el legislador regresó a su ciudad natal y se anotó como candidato a concejal del Movimiento para la Victoria. Sin embargo, en las PASO el triunfo fue para Cambiemos con el 33.61%, superando por 500 votos a la fuerza vecinalista que obtuvo el 31.57%.

A raíz del comentario de que el corte de boleta a nivel distrital superó en un 50% la seccional y nacional, el legislador manifestó que la estrategia electoral para mejorar la performance de cara a octubre será “explicando cómo cortar una boleta para que no se anulen los votos”.

Cabe destacar que en el distrito de la Sexta, los votos nulos fueron, según datos de la Junta Electoral, 1003; el doble de los contados a nivel seccional y nacional. Motivo por el cual, el Móccero señaló que de cara a octubre recorrerá “casa por casa” para explicar cómo sufragar y evitar repetir errores.

En diálogo con La Nueva Radio, el legislador manifestó que “fue una elección muy difícil porque la gente olvidó la cultura del corte que tenía hasta el 2007, lo que nos valió que haya 945 votos nulos con distintas boletas sábanas, ya que la intención fue de votarnos a nosotros con lo que virtualmente hubiésemos ganado por 500 votos”.

Por último, el mandatario indicó “ahora se viene un tiempo de docencia casa por casa, explicando cómo cortar una boleta para que no se anulen los votos. Las boletas sábanas se dividen en 4 cuerpos y para votar al Movimiento para la Victoria deben cortar la parte derecha, que es el cuerpo que tiene a los candidatos municipales”, explicó el diputado provincial.


Noticias relacionadas

  • P%c3%adparo

    Carolina Píparo: “Me parece que en seguridad falta mucho”

    Manifestó en una entrevista radial, Carolina Píparo luego de conocerse el resultado de las elecciones generales.
    23/10/2017

  • Mussi%20insaduhalde

    ¿Hubo traición a Cristina por parte de Intendentes?

    Los números que arrojaron algunos municipios dejaron algunas rispideces en el equipo de campaña de Unidad Ciudadana. Señalan algunos intendentes por el corte de boleta.
    24/10/2017

  • Nelo%20massola

    La persona detrás del triunfo de Cambiemos en tierra K

    Luego de las elecciones legislativas, se conoció el nombre de la persona que logró la consagración del oficialismo en tierras opositoras.
    10/11/2017