Entrevista

Miguel Díaz: “Vidal está cerrando la paritaria por decreto”

El titular de Udocba, Miguel Díaz habló con La Letra Chica sobre la convocatoria al paro y disparó contra la falta de voluntad de dialogo del gobierno provincial.

16/05/2018 21:35:39

D%c3%adaz

Luego de la recorrida por la Provincia y la convocatoria al paro por 48 horas, el dirigente gremial docente y titular de Udocba, Miguel Díaz habló con La Letra Chica sobre las dificultades que afronta la educación bonaerense.

“Desgraciadamente, la falta de respuesta de la Gobernadora , la actitud de tratar de ningunearnos, la actitud reiterativa del Gobierno de la Provincia de no convocar a paritarias y todas las manifestaciones que hemos hecho: el pedido de reunión con la Gobernadora, las conferencias de prensa, pegatinas. Todas esas manifestaciones tienen un porqué, que es claro y latente, que el conflicto docente se resuelva y además la convocatoria paritaria. Eso no ocurrió” remarcó Díaz.

En ese sentido, el Secretario General de Udocba resaltó que “la Gobernadora estuvo con “Lilita” Carrió, en una reunión en un lugar muy glamoroso y nos dio un 2% de aumento, a esta altura del partido, con lo que es la situación y sosteniendo este plan económico, a pesar de decir que está fundido el país y no reconocer que ellos son parte de esa solución, este gobierno es parte de esa solución, la verdad es que no nos da mucha salida” y agregó ”Por lo tanto, nuestra organización consideró poner un marco de lucha y protesta, junto al Frente de Unidad Docente, nuestra modalidad va a ser un paro de 48 horas el 22 y el día 23”.

“El 23 consideramos que es un hecho trascendente, la marcha blanca, y nos parece muy importante también parar” argumentó.

Por otro lado, Díaz confirmó que harán una serie de presentaciones y comentó que “en muchas legislaturas vamos a acercar carpetas, que son denuncias donde consta la decidía del gobierno provincial por falta de nombramiento de docentes, por falta de arreglos de escuelas, abrir escuelas que están terminadas y no tienen mobiliario y esto atenta contra el pueblo y los alumnos y también, por supuesto, a nuestro trabajo”.

Sobre los aumentos que ofrece Vidal, el dirigente resaltó que “son sumas, al voleo, que se incorporan mes a mes al básico a cuenta. ¿A cuenta de qué si no hay paritaria?” reclamó Díaz y agregó “en realidad es una suerte de decreto, donde la Gobernadora está muy cómoda, decretando los aumentos que ella cree y siempre por debajo de la inflación”.

“Vidal está cerrando la paritaria por decreto” remarcó el dirigente y agregó “primero el 5, después el 3 a cuenta, y ahora el 2 a cuenta, eso es un decreto”.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018