Anuncio

Macri y Vidal lanzaron un spot del Metrobus y hablaron del "Acuerdo Nacional"

Con el Metrobus como escusa, Macri y Vidal mandaron un mensaje a la sociedad y cargaron contra la herencia y "las décadas de irresponsabilidad".

15/05/2018 16:57:31

Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, apuntó contra las “décadas de despilfarro” en medio de la crisis por la suba del dólar y el pedido de ayuda al Fondo de Monetario Internacional. Lo hizo desde Morón, donde presenció el avance de obras junto a la gobernadaora María Eugenia Vidal.

En un mensaje breve por las redes sociales, Macri buscó llevar tranquilidad. Si bien reconoció la “angustia y preocupación” de muchos argentinos a raíz de las últimos noticias económicas, remarcó que “estamos lejos” de una crisis como la del 2001. “No hay una situación comparable”.

“Venimos de muchas de décadas de irresponsabilidad, de hablar por hablar, de emparchar y pegar, de despilfarar. Y ya sabemos a donde nos lleva las mentiras y los atajos”, enfatizó el mandatario.

El mandatario le pidió a la dirigencia política “responsabilidad” y llamó a no tomar “soluciones demagógicas”, sino “responsables”. “No vine a hacer lo políticamente correcto” remarcó, al tiempo que se manifestó del rumbo. “Estamos haciendo lo que hay que hacer”.

Macri apuntó de lleno a la pesada herencia dejada por el kirchernismo pero también por los gobiernos anteriores. “La única manera de crecer en serio es de forma responsable, con el uso del dinero, con la transparencia y la verdad”, afirmó.

En ese sentido, buscó trazar una nueva bisagra política. “La Argentina se divide entre los que quieren construir futuro y quienes quieren destruirlo”, dijo.

“Incorporamos las enseñanzas de esas situaciones díficiles a nuestra historia. Y estamos preparados para prevenirlas, tal como hicimos cuando llegamos al gobierno, que ahí sí evitamos una crisis”.

Asimismo, destacó la inserción internacional. “Hoy el mundo nos está acompañando”

Por otro lado, María Eugenia Vidal, quien habló antes, destacó las bondades del sistema de Metrobús, que ya funciona en Vicente López, La Matanza y Tres de Febrero. También respaldó al presidente. “La gente sabe que al final del camino vamos a estar mucho mejor”.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018