Encuesta

Macri y el problema de la economía

En lo que fue la peor semana económica del gobierno, cómo impactó en la imagen de Mauricio Macri y la credibilidad de la administración central.

06/05/2018 12:10:40

Macri

La Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública que realiza la Universidad de San Andrés con el objetivo de obtener mediciones sobre la satisfacción de los ciudadanos con el desempeño de los poderes del estado, fijó las expectativas económicas que tiene la ciudadanía y el impacto en la imagen de Mauricio Macri.

Es que ante la consulta que la aprobación (o no) de la gestión del gobierno nacional, un 53% manifestó su rechazo a la administración de Mauricio Macri y su desempeño al frente del Ejecutivo. De ese nivel de desaprobación, un 34% tiene la contundencia de “desaprobar mucho”, mientras que un 18% “desaprueba algo”.

En el otro extremo, según consta del estudio de la Universidad de San Andrés, un 46% de los consultados aprueba la administración provincial. En ese marco, un 13% “aprueba mucho” la gestión de Mauricio Macri, mientras que el 33% “aprueba algo”, síntoma que puede cambiar según las medidas económicas vayan evolucionando.

Por otro lado, sobre la evolución de la imagen de Macri durante los últimos meses, la percepción negativa comenzó a tener un alza desde noviembre de 2017, justo después de las elecciones de medio término y que consagró a Cambiemos en muchos distritos del país. En ese tramo, el gobierno logró un 66% de imagen positiva, contra un 30% negativo. Sin embargo, hoy la realidad se revirtió y la desaprobación es mayor.

Otro de los síntomas donde el gobierno presta atención y no generan buenas expectativas es en la evolución de la satisfacción y aprobación. Ambos indices marcan una caída del gobierno.

El indice de aprobación del gobierno tuvo una baja de 20 puntos respecto del mes de octubre de 2017. Ese punto marcó un 66% durante el mes donde se desarrollaron los últimos comicios. Sin embargo, a seis meses de las elecciones, el gobierno cosecha 46% de aprobación.

Similar es el casi del nivel de Satisfacción. Sobre el mes electoral, Cambiemos tocó su pico máximo con un 53% positivo, mientras que durante abril de 2018, la imagen de satisfacción cayó a un 30%. Lo que marcó una baja de 23 puntos a lo largo de seis meses.


Noticias relacionadas

  • Macri%20y%20cfk

    ¿Macri o Cristina? Quién ganaría un eventual balotaje

    Con la crisis económica de fondo y el escenario electoral a un año, Cristina y Macri se disputan el sillón presidencial.
    19/07/2018

  • Inza

    Rebelión en Contaduría, los asesores de Inza tomaron las oficinas

    Tras la salida de Inza, los asesores de la contadora tomaron las oficinas y se rebelan contra la decisión de Vidal.
    19/07/2018

  • Cl%c3%adnica%20tecnologica

    Firman convenio entre la Provincia y el municipio por las Pymes

    El intendente de La Plata, Julio Garro firmó un convenio con el ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, pensando en la producción Pyme, Los detalles.
    19/07/2018