Polémica

Los Martilleros bonaerense salieron a rechazar los cambios en la ley que regula alquileres

Mientras se espera avances en una ley de inquilinos, los Martilleros salieron al cruce de las intenciones de Vidal y hablan de una "propuesta integral".

06/07/2018 08:40:51

Martilleros

Desde el Colegio de Martilleros de la Provincia se hicieron eco de las intenciones de María Eugenia Vidal para llevar adelante cambios en la ley que regula su actividad profesional y que impone costos para los inquilinos de la Provincia y lo calificaron como “un error”.

La idea es modificar la ley 10.973 que regula la actividad de los martilleros y que los gastos de honorarios pesen sobre el propietario y no sobre el inquilino, como ocurre en la actualidad. Aunque algunos, más extremos, buscan eliminar la comisión que cobran los martilleros.

“Poner el acento en los honorarios de los corredores inmobiliarios puede llevarnos al error de simplificar la situación y alejarnos de las soluciones de fondo”, aseguró el presidente del Colegio, Juan Carlos Donsanto.

En ese mismo sentido, Donsanto señaló que desde los Martilleros bonaerenses están trabajando en una iniciativa y que será presentada en los próximos días. 

“Resumir el problema en que los profesionales inmobiliarios no deban cobrarle más a los inquilinos y cargar sus honorarios sobre los propietarios, puede ser que se desaliente la inversión en la construcción con destino a renta, lo que implica reducir la oferta y en consecuencia aumentar los costos de los alquileres”, lanzó Donsanto.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018