Política

Los mandatos de los sindicalistas en la mira

La diputada nacional de Cambiemos, Soledad Carrizo, presentó un proyecto que apunta a las gestiones de los gremialistas.

12/01/2018 11:54:26

Carrizo

La presentación de la iniciativa fue en 2014 y tras perder estado parlamentario, la legisladora del oficialismo lo presentó nuevamente, dado que entiende que “es una necesidad que se debe debatir”.

La iniciativa de Carrizo, un período de cuatro años de mandato, con posibilidad de reelección por otros cuatro años. Según la presente, “deberá transcurrir un intervalo de un periodo fuera del cargo”, al tiempo que sostuvo: “Dotamos de la alternancia que es parte de la esencia de la democracia y de esa manera lejos de debilitar a las asociaciones sindicales, fortalecer a sus representantes”.

En la misma línea, la diputada fundamentó la importancia de limitar los mandatos de los dirigentes gremiales en “los hechos que investiga la justicia” sin mencionar ningún caso en particular. Además los atribuyó a “la eternización de determinados dirigentes en las cúpulas sindicales que lejos de defender los derechos de los trabajadores, usan a los sindicatos para cuestiones delictuosas”.

“El Poder Legislativo y el Ejecutivo hemos decidido trabajar en transparentar el Estado y este proyecto tiene el convencimiento de que se debe establecer un límite a la conducción de los sindicatos porque se ve dañada la libertad sindical”, concluyó


Noticias relacionadas

  • Fernandez

    El diagnóstico de Alberto Fernández sobre la Reforma Laboral

    El referente del peronismo, Alberto Fernández, criticó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y lo fustigó por la Reforma Laboral.
    17/01/2018

  • Mar%c3%ada-laura-ramirez5

    Ramírez pidió explicaciones a Vidal por la crisis del Hospital San Martín

    La diputada de Unidad Ciudadana, María Laura Ramírez, cargó contra Cambiemos por dejar "sin luz" a Neonatología y pidió explicaciones al Ejecutivo.
    17/01/2018

  • Vidal

    Vidal vetó las "jubilaciones de privilegio"

    La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, promulgó la iniciativa que apunta a limitar las regímenes especiales.
    18/01/2018