Ciencia y Justicia

Los internos terminaron las capacitaciones que ofrece la Provincia

En un programa articulado entre Ciencia y Justicia, más de 500 internos concluyeron los estudios del programa de Mediadores del Conocimiento.

28/11/2017 16:42:46

M%c3%81s%20de%20500%20internos%20bonaerenses%20ya%20se%20capacitaron%20como%20mediadores%20del%20conocimiento

Más de 60 internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) culminaron las capacitaciones realizadas en las Unidades 21 y 41 de Campana y se sumaron a los más de 450 que ya participaron del programa de Mediadores del Conocimiento impulsado por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Justicia que conducen Jorge Elustondo y Gustavo Ferrari.

La iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de promover en personas en contexto de encierro un rol activo como agentes de difusión del conocimiento hacia el interior de las cárceles y en sus propios grupos familiares.

En ese marco, el titular de la cartera de Ciencia se dirigió a los internos y celebró su interés, “este programa es posible gracias a ustedes, porque depende de su esfuerzo y vocación, de todo eso que los movilizó para tomar este camino y recorrerlo hasta el final. Todos nos hemos equivocado alguna vez durante nuestras vidas, pero todos debemos tener la oportunidad de retomar el rumbo y hoy ustedes han dado una nota, porque ninguno abandonó este nuevo camino planteado”.

Las capacitaciones buscan ofrecer un abordaje teórico y práctico sobre la gestión del material y las prácticas de difusión de la lectura y el conocimiento, preparando a los mediadores para que puedan contribuir creando condiciones más favorables para generar interés entre sus compañeros y proponer nuevas experiencias.

Durante la jornada, Elustondo, el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; la secretaria de Modernización de la Municipalidad de Campana, Marina Sánchez; y autoridades del SPB entregaron certificados y dos bibliotecas móviles con gran cantidad de bibliografía que, desde ahora, se encontrarán disponibles para ser utilizadas por los internos de las mencionadas unidades penitenciarias.


Noticias relacionadas

  • Comedores%20universitarios

    Los comedores universitarios de la UNLP tendrán servicio nocturno

    A partir de agosto, los estudiantes podrán gozar de un nuevo beneficio.
    19/07/2018

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018