Cumbre

Los intendentes del peronismo buscan que no haya sorpresas en la Legislatura

Pensando en los aumentos de la coparticipación, los jefes comunales del interior llegan a La Plata y se reunirán con los legisladores del peronismo. Los detalles.

16/05/2018 13:13:23

Intendentes

El peronismo reúne a la tropa ante la preocupación del avance del gobierno de la provincia sobre la recaudación de los municipios y atentos con lo que puede pasar en la Cámara Baja, cuando los diputados avancen, o no, en la quita de impuestos municipales en las tarifas.

Es que Cambiemos en el Senado logró una victoria que dejó preocupaciones en el seno del oficialismo. Es que sólo los legisladores que responden a la Casa de Gobierno votaron la aprobación de la iniciativa de Vidal sobre la quita de impuestos municipales.

La reunión que tendrá a los intendentes peronistas como protagonistas, se da para que no “haya sorpresas” en la votación de la próxima sesión. La ecuación que hacen los jefes comunales es que si hay articulación entre los legisladores opositores, no habrá inconvenientes. Para eso, quienes comandan los distritos del interior llegarán a La Plata y tendrán un tándem con los diputados.

Es que Vidal apuesta a modificar la contribución de las prestatarias eléctricas a los municipios que pasa del 6 por ciento al cero con cero uno por ciento (0,01 por ciento) “de sus entradas brutas”.

El otro punto es el que sustituye el 57 de la Ley Nº 13.404, en este caso de las facturas de gas. Se pasa de una contribución del 3 por ciento a una de 0,01 por ciento. En ambos casos, las municipalidades verían descensos significativos en la recaudación.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018