Cumbre

Los intendentes del peronismo buscan que no haya sorpresas en la Legislatura

Pensando en los aumentos de la coparticipación, los jefes comunales del interior llegan a La Plata y se reunirán con los legisladores del peronismo. Los detalles.

16/05/2018 13:13:23

Intendentes

El peronismo reúne a la tropa ante la preocupación del avance del gobierno de la provincia sobre la recaudación de los municipios y atentos con lo que puede pasar en la Cámara Baja, cuando los diputados avancen, o no, en la quita de impuestos municipales en las tarifas.

Es que Cambiemos en el Senado logró una victoria que dejó preocupaciones en el seno del oficialismo. Es que sólo los legisladores que responden a la Casa de Gobierno votaron la aprobación de la iniciativa de Vidal sobre la quita de impuestos municipales.

La reunión que tendrá a los intendentes peronistas como protagonistas, se da para que no “haya sorpresas” en la votación de la próxima sesión. La ecuación que hacen los jefes comunales es que si hay articulación entre los legisladores opositores, no habrá inconvenientes. Para eso, quienes comandan los distritos del interior llegarán a La Plata y tendrán un tándem con los diputados.

Es que Vidal apuesta a modificar la contribución de las prestatarias eléctricas a los municipios que pasa del 6 por ciento al cero con cero uno por ciento (0,01 por ciento) “de sus entradas brutas”.

El otro punto es el que sustituye el 57 de la Ley Nº 13.404, en este caso de las facturas de gas. Se pasa de una contribución del 3 por ciento a una de 0,01 por ciento. En ambos casos, las municipalidades verían descensos significativos en la recaudación.


Noticias relacionadas

  • Macri%20y%20cfk

    ¿Macri o Cristina? Quién ganaría un eventual balotaje

    Con la crisis económica de fondo y el escenario electoral a un año, Cristina y Macri se disputan el sillón presidencial.
    19/07/2018

  • Inza

    Rebelión en Contaduría, los asesores de Inza tomaron las oficinas

    Tras la salida de Inza, los asesores de la contadora tomaron las oficinas y se rebelan contra la decisión de Vidal.
    19/07/2018

  • Cl%c3%adnica%20tecnologica

    Firman convenio entre la Provincia y el municipio por las Pymes

    El intendente de La Plata, Julio Garro firmó un convenio con el ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, pensando en la producción Pyme, Los detalles.
    19/07/2018