IOMA en crisis

Los gremios le apuntan a IOMA por la falta de prestaciones

La obra social de la Provincia mantiene una crisis latente, con problemas en las prestaciones y deudas con los proveedores. El reclamos de los gremios docentes.

14/04/2018 10:03:47

Ioma

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), denunció que el Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) recortó prestaciones y no cumple con el convenio firmado con Federación médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba).

Se trata de la crisis que viene azotando la Provincia a través de la obra social mayoritaria y que tiene más de 2 millones de afiliados. En síntesis, lo que reclaman los gremios es que IOMA solo se hará cargo de seis atenciones ambulatorias anuales y el resto deberán ser asumidas totalmente por los afiliados.

“Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos. Ante esto exigimos la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto”, remarcaron en un comunicado desde el frente gremial.

Recordemos que hace algunos días, la Federación Médica de la Provincia advirtió que puede cortar las contraprestaciones de sus afiliados si IOMA no se pone al día con las deudas que acarrea.

Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados. De no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias" concluyeron.


Noticias relacionadas

  • Cpm

    Duro informe sobre la superpoblación carcelaria en la Provincia

    La Comisión Provincial por la Memoria calificó como "histórica" el escenario de hacinamiento en las cárceles bonaerenses y piden soluciones a la Corte.
    19/07/2018

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018