Paro de bancos

Los bancarios ratifican el paro y denuncian "connivencia política"

Con una semana caliente, los bancarios ratificaron el paro y le apuntan a la complicidad política de las Cámaras que nuclean a los bancos.

14/04/2018 10:50:39

Bancos-e1487066607128

Los bancarios agudizan el conflicto y apuntan a la Gerencia General y una “condescendencia con el poder político”, mientras se discute la pauta salarial de los trabajadores del sector y donde ya hay anuncio de un nuevo paro de actividades.

“Esto en muy grave, sobre todo cuando se “truchan” balances y rubros, cuando esta denunciado en los medios con lujo de detalles el desvío de fondos genuinos por parte del gobierno provincial para darnos papeles sin cotización” denunciaron desde las Comisiones Gremiales internas.

En un comunicado donde se ratifica el paro de actividades para el próximo martes y miércoles, desde el gremialismo de bancarios califican de “nefasto” y “antiético” el comportamiento de las gerencias del sector, mientras le critican la aplicación de descuentos por los días de paro “eludiendo los aportes previsionales y a los servicios sociales correspondiente”.

“Nos tratan como si fuésemos jornalizados y no trabajadores mensualizados, como legalmente lo somos” remarcaron.

Recordemos que la negociación salarial quedó estancada, luego que desde las cámaras bancarias anunciaran un incremento del 15% en 3 tramos, con un 7%, que ya está siendo abonado, y dos tramos de un 4% para julio y octubre.



Noticias relacionadas

  • Elecciones-urna-voto.jpg_258117318

    ¿Cómo está el escenario electoral con la crisis económica de fondo?

    Cómo se vive el escenario electoral. Quién ganaría las elecciones y cuánto afectó la crisis económica.
    20/06/2018

  • 1526661650855

    La infraestructura estatal, otro punto de conflicto para Vidal

    La infraestructura estatal se ve cada vez más afectada y los trabajadores de las dependencias muestran su malestar. Los detalles.
    20/06/2018

  • Exportaciones

    Exportaciones récord de productos bonaerenses en la era Cambiemos

    Con el campo como principal aliado, crecieron las exportaciones bonaerenses y Brasil le da un respiro a las arcas de la Provincia. El récord de los últimos 9 años.
    20/06/2018