Reformas

Los alcances de los cambios en la ley de ministerios que propone Vidal

La Gobernadora expuso los alcances de la Reforma ministerial frente a la primer y segunda plana del gobierno y se espera que llegue a la Legislatura sobre la jornada de hoy.

30/11/2017 16:31:40

Vidal

El gobierno definió que la nueva cámara legislativa trate los proyectos claves que piensa para el futuro político de Cambiemos. Con el objetivo puesto en la reducción del déficit fiscal, Vidal y su equipo económico presentó en la reunión de gabinete ampliado los alcances de la Reforma de la Ley de ministerios, la tercera desde la llegada de la alianza Cambiemos al gobierno.

En principio, el dato más rutilante es la eliminación de 221 cargos políticos, donde habrá un ahorro de 500 millones de pesos. Esto se suma a los 2.500 millones de pesos de reducción de gastos en la Legislatura bonaerense, en el marco del “ajuste de la política”.

“Empezamos un camino distinto, esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección”, señaló la Gobernadora frente a ministros, secretarios y legisladores.

En ese sentido, la mandamás bonaerense resaltó que “vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la provincia”.

Otro de los puntos que resalta la Reforma de la Ley de ministerios es el nivel de coordinación y la diagramación de nuevos Funciones y Misiones, lo que implican nuevos roles dentro de la estructura ministerial y mayor compromiso con las diferentes áreas de trabajo de otras carteras.

El proyecto será enviado durante la jornada de hoy a la Legislatura y se espera que los nuevos legisladores sean quien comiencen a darle forma al tratamiento y pueda ser aprobada en una sesión extraordinaria.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017