Reclamo

Lorenzino: "Todos los incrementos se financian con el bolsillo de los usuarios"

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino cargó contra el gobierno nacional por los aumentos en las tarifas y calificó al Estado como "imparcial".

09/02/2018 12:51:04

Lorenzino

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó el aumento de peajes previsto para los accesos Norte y Oeste y cargó contra el gobierno nacional, que los cuestionó de no beneficiar a la gente en “ningún momento”.

“Todos los incrementos se financien con el bolsillo de los usuarios” reclamó Lorenzino y señaló que “el gobierno no reflexiona sobre esta realidad, ya que el Estado debe regular el poder del poderoso sobre el débil”.

Sin embargo, en el momento de la intervención más dura de Lorenzino fue cuando se refirió a la política tarifaria del gobierno nacional y advirtió que “estamos frente a un Estado que interviene a favor de las empresas y en ningún momento en beneficio de la gente”.


“No veo un Estado imparcial, que regule a favor de los que menos tienen, porque el poderoso siempre tiene más reaseguros y puede reclamar por otros medios. Estamos en presencia de funcionarios con buena fe y capacitados, pero que tienen una mirada contraria a esta idea, lo que provoca que estemos ante un contrato que parece más a favor de las empresas que de la gente”, indicó el Defensor del Pueblo.

En esa línea, Lorenzino pidió “generar canales y mecanismos de control modernos y veloces, animarse a romper los moldes viejos de dispositivos de control que no funcionaron, para que el ciudadano ejerza su derecho a controlar mediante herramientas ágiles y a la altura de las nuevas demandas”.


Noticias relacionadas

  • Villegas

    Marcelo Villegas: "Modificar la oferta del 15% no es una posibilidad que se esté evaluando"

    A días de que inicien las clases, la relación gremios docentes y la administración provincial se tensa cada vez más.
    23/02/2018

  • Foto

    Vidal secundó a Macri en la inauguración de las obras de extensión del camino del Buen Ayre

    En la apertura, la gobernadora provincial aprovechó para enviarle un mensaje a todos los ciudadanos.
    23/02/2018

  • Ioma

    Advierten que “podría cortarse el servicio” de IOMA

    El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, adelantó que si la administración provincial no salda las deudas, a partir del mes que viene, la atención quedará suspendida.
    23/02/2018