Inundaciones

Lorenzino busca una solución frente al desborde de la laguna La Picasa

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que dicte una sentencia definitiva para terminar con el conflicto entre Buenos Aires y Santa Fe generado por la laguna.

28/11/2017 14:31:37

Lorenzino

La Defensoría de la Provincia intercedió en la problemática de las inundaciones y le pidió a la Corte Suprema que tome cartas en el asunto respecto a los daños que produjo el desborde de la laguna La Picasa.

En este sentido, el organismo propuso a la Corte que se avance en plazos razonables en el estudio y factibilidad de construir un canal de desagüe por el Río Paraná para solucionar el problema de las inundaciones.

Según quedó plasmado en una reciente audiencia ante el máximo tribunal, el Gobierno nacional proyecta construir un acueducto de unos 90 kilómetros que vincula a La Picasa con el Río Paraná para combatir los desbordes de la laguna ubicada cerca de la zona limítrofe interprovincial que, incrementados por las lluvias de los últimos meses, provocaron reclamos recíprocos entre las tres provincias.


Para concluir, Lorenzino solicitó que se designe un juez de ejecución “a fin de controlar el cumplimiento de la sentencia y así terminar definitivamente con el problema de las inundaciones de la Provincia”


Noticias relacionadas

  • Uc

    Unidad Ciudadana ratificó su rechazo a la Ley de ART

    El espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, se manifestó en contra del proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos.
    14/12/2017

  • Carolina-stanley

    Stanley defiende la Reforma Previsional

    Al igual que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también salió a respaldar el proyecto oficialista.
    14/12/2017

  • Docentes

    Paro y movilización

    En repudio al proyecto que busca implementar la Alianza Cambiemos, los docentes bonaerenses se sumaron a la movilización que se realizará hacia el Congreso.
    14/12/2017