Inundaciones

Lorenzino busca una solución frente al desborde de la laguna La Picasa

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le pidió a la Corte Suprema de Justicia que dicte una sentencia definitiva para terminar con el conflicto entre Buenos Aires y Santa Fe generado por la laguna.

28/11/2017 14:31:37

Lorenzino

La Defensoría de la Provincia intercedió en la problemática de las inundaciones y le pidió a la Corte Suprema que tome cartas en el asunto respecto a los daños que produjo el desborde de la laguna La Picasa.

En este sentido, el organismo propuso a la Corte que se avance en plazos razonables en el estudio y factibilidad de construir un canal de desagüe por el Río Paraná para solucionar el problema de las inundaciones.

Según quedó plasmado en una reciente audiencia ante el máximo tribunal, el Gobierno nacional proyecta construir un acueducto de unos 90 kilómetros que vincula a La Picasa con el Río Paraná para combatir los desbordes de la laguna ubicada cerca de la zona limítrofe interprovincial que, incrementados por las lluvias de los últimos meses, provocaron reclamos recíprocos entre las tres provincias.


Para concluir, Lorenzino solicitó que se designe un juez de ejecución “a fin de controlar el cumplimiento de la sentencia y así terminar definitivamente con el problema de las inundaciones de la Provincia”


Noticias relacionadas

  • Cpm

    Duro informe sobre la superpoblación carcelaria en la Provincia

    La Comisión Provincial por la Memoria calificó como "histórica" el escenario de hacinamiento en las cárceles bonaerenses y piden soluciones a la Corte.
    19/07/2018

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018