Elecciones

Las incógnitas de Massa

Sergio Massa baraja todas las posibilidades que le da el escenario político actual. El tigrense pasó de ser el candidato a sucesor de Cristina después de las legislativas de 2013 a poder sumarse a una colectora de Macri.

Imagen%20pipo

por Juan Aravena

10/06/2015 12:26:05

Images

Esta tarde, Sergio Massa anunciará cuales son los pasos a seguir de cara a las PASO. La posibilidad que continúe su marcha hacia las presidenciales trae varias consecuencias para su espacio que resultarán fundamentales para el desarrollo de la elección.

Los números de Massa ya no son los de un candidato que logre arrebatar el triunfo al FPV o al PRO. Sin embargo, en caso de relanzar su candidatura, el tigrense quiere vender cara su derrota y arrastraría parte del potencial electorado opositor. En este caso, Macri quedaría como la cara de la derrota ante un kirchnerismo fortalecido.

Otro de los puntos es la postulación de candidatos en la provincia de Buenos Aires. Desde el Frente Renovador buscan reintegrar la postulación de Francisco De Narvaéz. En caso que esto no suceda, el siguiente paso es insistir con Felipe Solá y Malena Galmarini, dos personas de suma confianza de Massa.
La mayoría de las encuestas daban al líder del Frente Renovador cerca de los 18 puntos frente a los más de 30 de Scioli. Sin embargo, hacia octubre queda mucho tiempo en caso de intentar revertir la imagen.

Massa se baja

En este escenario queda allanado el camino para que el Frente para la Victoria y el PRO protagonicen la polarización hacia octubre y diriman el próximo presidente de la Nación. La semana pasada ya hubo varios sondeos sin Massa en las opciones. La encuestadora Aragón presentó un estudio de opinión pública donde Scioli llega a superar el 40%, mientras que Macri llega a un 33%.
Esto se da por la falta de claridad que presentó en Frente Renovador a las posiciones que lo llevo el kirchnerismo.

La posibilidad que desde el Frente Renovador se llegue a un acuerdo con el arco opositor haría que el kirchnerismo se prive de abrir una interna hacia las PASO y poder encolumnarse detrás del candidato que mida mejor. Este escenario parece el menos probable, sin embargo lo acuerdos regionales y provinciales hacen pensar que la posibilidad existe un espíritu de frente opositor anti k.


Noticias relacionadas

  • Diputada%20vanesa%20zuccari

    Una fecha para concientizar y actuar

    Nota de opinión de Vanesa Zuccari, Diputada Provincial de la UCR en Cambiemos.
    16/10/2017

  • Johana%20ramallo

    "Tres eternos meses sin Johana", proclamó la familia de la joven platense

    Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Johana Ramallo, su familia escribió una carta para reclamar su inmediata aparición con vida.
    26/10/2017

  • Lanaro

    Junto a los protagonistas del cambio

    Nota de opinión, senador de Cambiemos, Walter Lanaro
    30/10/2017