Pedido

Las dudas del massismo por la vuelta del público visitante

El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate elevó un pedido de informe al Aprevide por la posibilidad que vuelva el público visitante en la Superliga.

15/02/2018 16:09:57

Visitantes

El Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate, presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense requiriendo información sobre los distintos aspectos relacionados con las medidas adoptadas por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) para posibilitar la vuelta del público visitante en los espectáculos futbolísticos de la Provincia de Buenos Aires.

“Es necesario solicitar al Ejecutivo Provincial que informe si esos aspectos que debían reformularse en aquel momento, y por lo cual, se había decidido la no concurrencia de visitantes a los estadios, han sido saneados al día de hoy, ya que en la actualidad se ha dado autorización de concurrencia a parcialidades visitantes en el marco de la competencia oficial por la Superliga Argentina de Fútbol, y de acuerdo a lo informado por las autoridades provinciales, se encuentra previsto que esta práctica se repita y se incremente a lo largo del desarrollo del certamen”, explicó el legislador Pablo Garate.

Entre las inquietudes que plantea Garate se destaca, las medidas adoptadas por A.Pre.Vi.De. para garantizar la seguridad de los concurrentes a los estadios; detalle de la fecha y de los informes obtenidos de las inspecciones realizadas sobre los estadios de fútbol en la Provincia de Buenos Aires; consulta si se constató el cumplimiento de los requerimientos de seguridad para los estadios de fútbol, establecidos en el artículo decimotercero del Anexo del Reglamento de Prevención Contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos.

“Durante muchos años, las tribunas visitantes, fueron inutilizadas o solamente eran destinadas, en algunos casos, para albergar a los dirigentes, familiares o gente cercana al club visitante, esas mismas tribunas en muchos casos carecen de mantenimiento alguno, lo cual genera una inquietud de saber si están aptas para que cinco, siete o diez mil personas ocupen ese lugar. No se sabe si todos los clubes han hecho el mantenimiento adecuado durante todo este período sin visitantes”, argumentó Pablo Garate.

Por otra parte, con este pedido no solo se busca saber el estado edilicio de los estadios sino también saber qué circunstancias han variado respecto del momento en que se dispuso la “suspensión” de concurrencia del público visitante hasta la actualidad.

“Entre las inquietudes que planteamos solicitamos saber que ha cambiado en materia de seguridad en los estadios y con qué capacidad operativa cuentan los organismos de seguridad, para que se haya decidido autorizar la vuelta de las parcialidad visitantes”, finalizó el diputado tresarroyense Pablo Garate.


Noticias relacionadas

  • Sampaoli

    Sampaoli dio la lista de 35 mundialistas con sorpresas locales

    El técnico de la selección Argentina dio a conocer los representantes mundialistas, a la espera del corte definitivo.
    14/05/2018

  • Sanchez%20zinny

    Sánchez Zinny mandó la arenga mundialista

    Desde Dirección General de Cultura y Educación se subieron a la furia mundialista y subieron un video motivacional para los exalumnos bonaerenses.
    14/06/2018

  • Argentina

    ¿Los votantes de qué espacio político confían más en la selección?

    El Mundial se mete en la política y los votantes de los partidos políticos opinaron sobre las chances de Argentina en Rusia. ¿Qué dicen las encuestas?
    21/06/2018