Legislatura

Lanaro busca avanzar con la ley de declaraciones juradas

El senador de Cambiemos, Walter Lanaro se reunió con el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional para llevar adelante la reglamentación de la ley de declaraciones juradas.

14/03/2018 07:41:17

Salvador-ferella-lanaro

El vicepresidente del bloque Cambiemos del Senado, Walter Lanaro se reunió con el vicegobernador, Daniel Salvador y Luis Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, con el objetivo de trabajar en la fórmula de implementación de la Ley de declaraciones juradas para los legisladores.

“Complementando las medidas impulsadas por nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, este proyecto de mi autoría ya convertido en ley, tiene como fin avanzar en la aplicación de políticas de prevención y control de la corrupción, que contribuyan a consolidación y fortalecimiento del sistema democrático” explicó el senador por la Tercera Sección.

En ese sentido, Lanaro resaltó que “luego del decreto de reglamentación firmado por Daniel Salvador y Manuel Mosca, ya estamos trabajando junto a Luis Ferella en la implementación para definir los mecanismos de aplicación y seguir avanzando”.

Recordemos que la ley de declaraciones juradas comenzó como un decreto de Vidal y alcanzaba sólo a los cargos políticos designados por el Ejecutivo. Sin embargo, la decisión de ampliar hacia los distintos estamentos del Estado, incluso la Legislatura, se convirtió en ley sobre finales del año pasado y alcanzará a senadores, diputados, secretarios y todo el personal jerarquico que intervenga en la finanza o manejo de fondos públicos.

“Somos protagonistas de un cambio sin precedentes, donde la lucha contra la corrupción es fundamental. Porque entendemos que la transparencia es la única forma de hacer política y es responder al reclamo de los vecinos que hace años son victimas de la mala administración y la corrupción” señaló Lanaro.

“Es un orgullo para mí formar parte de este gran equipo que está poniendo la Provincia de pie, que está haciendo historia” concluyó.


Noticias relacionadas

  • Img_20180525_132759

    Vallejos: “el Gobierno está matando la gallina de los huevos de oro”

    La diputada por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos reclamó que "por la alta inflación, el salario real caerá este año un 13%".
    26/05/2018

  • Kane

    Kane: "El mapeo judicial es un nuevo toma y daca en función del ajuste de Vidal"

    El legislador del Frente de izquierda y los trabajadores, Guillermo Kane reclamó contra el Mapeo judicial y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
    26/05/2018

  • Whatsapp%20image%202018-05-25%20at%2021.25.19%20%281%29

    Insaurralde recorre el Conurbano y destacó a Mantegazza como candidato en San Vicente

    Para disputar el territorio de Mauricio Gómez, Insaurralde mete su candidato y prepara el terreno para las próximas elecciones.
    26/05/2018