Coparticipación

Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.

24/05/2018 12:26:21

Lacunza

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, salió al cruce de la propuesta de los gobernadores peronistas para que los gobiernos porteño y bonaerense sean los que paguen los subsidios a las empresas de energía del área metropolitana.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Economía de la Provincia remarcó que los gobernadores peronistas son “unitarios para recaudar”. “Nos encanta ser federales a la hora de gastar pero unitarios a la hora de recaudar” señaló Lacunza en dialogo con Radio Mitre.

“Estaríamos encantados de asumir el gasto que implica la energía si descentralizamos también la recaudación, porque nos encanta ser federales a la hora de gastar, pero unitarios a la hora de recaudar, y eso está trayendo problemas”, planteó Lacunza.

Recordemos que los gobernadores peronistas enviaron una propuesta de recorte de gastos públicos para apuntar a los subsidios, pero con una óptica puesta en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires y la quita de subsidios para esas regiones.

En cuanto a los impuestos en las tarifas de servicios, Lacunza remarcó que los “impuestos provinciales no se pagan más; lo que si quedan son tasas municipales que es bastante heterogéneo porque no todos cobran lo mismo” y agregó que “cada municipio iba cargando distintas iniciativas, tasas de sepelio, tasas de salud, que como es un mecanismo de cobro fácil se fue acumulando en la boleta”.


Noticias relacionadas

  • Uc

    Desde Unidad Ciudadana piden por Sánchez Zinny e irán a la Justicia

    En sintonía con el Frente Renovador, desde Unidad Ciudadana adelantaron que irán a la Justicia por el caso de sobreprecios del gobierno de Vidal. Los detalles.
    18/06/2018

  • Nedela

    Nedela asfixiado, pide plata para pagar los sueldos y el aguinaldo

    El intendente de Berisso salió al auxilio de la Provincia para abonar las responsabilidad del municipio.
    18/06/2018

  • Diana%20sacayan

    Fue travesticidio: Condenaron al asesino de Diana Sacayán

    Tras tres años del asesinato de la activista trans, se conoció la sentencia sobre su homicida. Los antecedentes que otorga el fallo.
    18/06/2018