Paritaria docente

La respuesta de Baradel a Vidal, con ironía incluida

El Secretario General de SUTEBA salió al cruce de Vidal por el aumento salarial y utilizó una fotografía para diagramar el impacto de la inflación.

16/05/2018 11:34:09

Baradel

Luego del anuncio de la Gobernadora, María Eugenia Vidal sobre el aumento para junio por la inflación, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel salió a responder e ironizó sobre el mensaje que marcó la mandataria.

“El aumento del 2% son $250. Un 0,3% arriba de la inflación acumulada a abril que equivale $37,5” señaló el dirigente gremial, remarcando que resulta insignificante la diferencia que hace Vidal sobre la inflación.

En ese sentido, Baradel aseguró que el monto otorgado, la gobernadora Vidal no tuvo en cuenta “el tarifazo que ella misma autorizó ni la fuerte devaluación” y cerró con un mensaje: "Así es como Vidal “cuida” a los docentes".

El dirigente utilizó su cuenta personal de twitter para responder a la mandataria, en la previa de una nueva manifestación para visibilizar el estado de la educación pública y que resulta una alternativa a los paros para el reclamo.

Además, el dirigente ilustró el aumento con 4 billetes: 3 de $10 y 1 de $5, con dos monedas (una de $2 y otra de $0,50), remarcando que los $37,50 es el aumento que tendrán los docentes por encima de la inflación.



Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018