Endeudamiento

La Provincia vuelve a tomar deuda, pero se cuida del dólar

Con la firma del Tesorero de la Provincia, Horacio Stavale, la administración de Vidal volvió a tomar deuda y resguarda el uso de la moneda nacional.

17/05/2018 10:22:35

Rk4ugnahxx_930x525

Luego del cimbronazo que sufrió la economía nacional por la fortaleza del dólar en el mundo y la corrida bancaria en el mercado argentino, la provincia de Buenos Aires vuelve a emitir deuda para hacer frente a los diferentes gastos.

Entre las principales responsabilidades por la que hará uso del endeudamiento es para la cancelación de vencimientos de otras deudas tomadas en períodos anteriores.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la emisión de Letras del Tesoro será en cuatro licitaciones de 30 millones de pesos cada una, es decir, por un total de 120 millones de pesos, correspondientes al Quinto Tramo correspondiente al ejercicio 2018.

De acuerdo a la resolución, las emisiones serán a “treinta y seis (36) días, sesenta y tres (63) días, noventa y un (91) días y ciento veintiséis (126) días”.

Que sea en pesos, implica que el gobierno se resguarda de engrosar el endeudamiento de la Provincia ante otra posible debacle financiera. Como publicamos en La Letra Chica hace unos días, la corrida bancaria de las últimas semanas aumentó la deuda en 63 mil millones de pesos, y alcanza casi el mismo monto que María Eugenia Vidal destinó para Salud y promoción asistencial

Recordemos que la Legislatura aprobó en el Presupuesto para el ejercicio 2018 para emitir deuda por 58 mil millones de pesos, pudiendo extenderse a 85 mil millones con créditos con organismos multilaterales.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018