Conflicto docente

La Provincia normalizó el pago a docentes

Con la solución del "problema técnico", desde Educación anunciaron el pago de los sueldos de los docentes.

06/07/2018 18:30:57

Vidal-sanchez-zinny

Después de una mañana agitada que incluyó la convocatoria del Frente de Unidad Docente de un cese de tareas para el turno tarde, lentamente comenzó a normalizarse el pago de salarios a los maestros.

Los docentes debían tener acreditado sus haberes pero a raíz de la implementación de un nuevo sistema en el Banco Provincia se registró una demora que generó la consulta por parte de los maestros y el anuncio de una medida de fuerza por parte de los gremios que fue duramente criticada desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Desde la cartera educativa provincia difundieron un comunicado en el que “informa que en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día”.


Noticias relacionadas

  • Vidal-3

    Vidal estableció el límite a los Gobernadores por el Presupuesto

    Mientras se debate el Presupuesto, Vidal le hizo un pedido a los Gobernadores y estableció el límite de la Provincia de Buenos Aires.
    19/07/2018

  • Legislatura

    Uber abre la polémica en Cambiemos

    Por las repercusiones que causó la iniciativa del diputado Guillermo Castello, desde Gobernación mandan a poner "paños fríos".
    19/07/2018

  • Escuelas%20tecnicas

    El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

    El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".
    19/07/2018