Acuerdo con Anses

La Provincia firma convenio con Anses para garantizar el acceso a la AUH a 400 mil chicos

El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre firmó un convenio junto al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso para intercambiar datos personales y filiatorios de niños y jóvenes menores de 18 años de la Provincia, con el objetivo de expandir el acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

24/08/2017 11:13:55

De%20la%20torre-%20anses

“El aporte de información es fundamental para completar la relación de estos niños/jóvenes con sus padres, dado que la forma de determinar el derecho a percibir una prestación social requiere conocer el ingreso familiar y la condición laboral de los progenitores”, señalaron desde el organismo.

Según registros de ANSES, más de 400 mil chicos están en condiciones de obtener la AUH y no pueden hacerlo ya que no cuentan con la documentación necesaria para la realización del trámite.

Por su parte, el funcionario se mostró satisfecho por la celebración de este tipo de convenios, “que nos permiten dar respuestas a necesidades concretas” y añadió que “brindar protección y ampliar derechos de los niños y sus familias es una prioridad de la gestión de la Gobernadora Vidal”.


Por último, la iniciativa se inscribe en el marco del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes que cuenta con financiamiento del Banco Mundial.


Noticias relacionadas

  • Sola

    Solá apuntó a la justicia por los aportantes falsos en la campaña de Cambiemos

    El referente del peronismo, Felipe Solá pidió "estar atentos" a la justicia por la causa de aportes falsos en la campaña del oficialismo.
    19/07/2018

  • Macri%20y%20cfk

    ¿Macri o Cristina? Quién ganaría un eventual balotaje

    Con la crisis económica de fondo y el escenario electoral a un año, Cristina y Macri se disputan el sillón presidencial.
    19/07/2018

  • Inza

    Rebelión en Contaduría, los asesores de Inza tomaron las oficinas

    Tras la salida de Inza, los asesores de la contadora tomaron las oficinas y se rebelan contra la decisión de Vidal.
    19/07/2018