Legislativas 2017

La pelea por quién se queda con la Provincia

Mientras el centro de cómputos continúa su labor, los líderes de los espacios políticos esperan ansiosos para ver quién se adjudica el triunfo.

22/10/2017 20:39:45

Cristina%20y%20bullrich

En estas elecciones generales se definieron 35 diputados nacionales y 3 senadores, correspondientes a la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, la ansiedad en los búnker se mide minuto a minuto.

Asimismo, datos oficiales revelaron que en estos comicios sufragó el 78% del padrón, un índice superior a lo registrado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

Cabe destacar que en la Provincia, los principales candidatos que dan pelea para llegar al Senado nacional son, Cristina Fernández (Unidad Ciudadana) y Esteban Bullrich (Cambiemos). Ambas partes difundieron bocas de urna que los ponen en ventaja.

Desde Unidad Ciudadana indicaron que se imponen 38,3% a 37,6% del oficialismo, mientras que éstos indicaron que aventajan a la exmandataria por tres puntos en lo que respecta al territorio bonaerense.

Recordemos que el resultado final de las elecciones cambiará la configuración del Congreso por los próximos dos años.


Noticias relacionadas

  • Lista%202%20celeste%20y%20blanca

    "La militancia tiene que volver a ser la polea de transmisión de un proyecto nacional y popular"

    Los candidatos de la Lista 2 "Celeste y Blanca" que disputarán la conducción del Partido Justicialista en las próximas elecciones del 17 de diciembre, recorren los barrios de la ciudad para dialogar con los afiliados platenses.
    24/11/2017

  • Gaston%20harispe

    "El Peronismo es el histórico brazo organizador de la clase trabajadora"

    Así lo manifestó el candidato a Primer Congresal de la Lista 2 "Celeste y Blanca", Gastón Harispe, quien junto a sus compañeros de nómina disputarán la conducción del Partido Justicialista en La Plata.
    28/11/2017

  • Unidad%20pj

    El peronismo provincial consiguió la unidad

    Después de varias idas y vueltas, el Partido dejó las diferencias de lado y selló la unidad del espacio.
    29/11/2017