Derechos Humanos en la ONU

La ONU ratifica que Venezuela respeta los derechos humanos

Este jueves, el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU validó que Venezuela es país garante y respetuoso de los derechos humanos, con 88 votos en contra y 21 a favor de la denuncia presentada por violación a los mismos.

20160922_174425

por Carla Bastien

30/09/2016 22:53:59

Consejo-de-seguridad-de-onu

El Consejo de los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó con 88 votos en contra y 21 a favor una denuncia presentada por la República del Paraguay ante el organismo, que acusaba a la República Bolivariana de Venezuela de actuar en contra del cumplimiento de los derechos humanos.

El representante venezolano ante la ONU en Ginebra, embajador Jorge Valero, aseguró que esta declaración fue elaborada por el Gobierno de los Estados Unidos, y presentada por Paraguay ante el consejo. “Es un acto de grosero intervencionismo. Un nuevo intento imperialista, fracasado, que buscaba erosionar en la ONU, la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro Moros. Los planes intervencionistas contra Venezuela han naufragado en este Consejo” expresó durante su intervención en el Consejo.

De igual manera, concluyó que esta denuncia – rechazada por una mayoría aplastante dentro del Consejo, y apoyada por apenas 21 países– es un intento más de sabotaje al diálogo propuesto por el presidente Maduro, que ha sido respaldado por organismos de ámbito internacional como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El presidente Nicolás Maduro, definió lo ocurrido como una “gran victoria de Venezuela en el sistema de las Naciones Unidas”

Cabe mencionar que esta misma acusación fue también presentada por Paraguay ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), y fue apoyada en la ONU por países como España, y rechazada por naciones como Nicaragua.


Noticias relacionadas

  • Muro

    México: La ONU escuchó el rechazo al muro

    México criticó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el muro que se pretende construir en su frontera con Estados Unidos, que constituye uno de los núcleos de la política exterior de Donald Trump.
    04/03/2017

  • 150420%20genocidio_armenio_tres

    A 102 años del genocidio armenio

    El genocidio armenio, como se denomina a la matanza de cerca de un millón y medio de personas a partir de 1915 a manos del Imperio Otomano, es considerado el primer genocidio del siglo XX, que abrió una colosal cicatriz en la región entre el Río Bósforo y el Cáucaso y cuyos efectos políticos, sociales y culturales aún permanecen vivos al conmemorarse un siglo desde su inicio.
    24/04/2017

  • Ahora...

    Freno al 2x1

    El Senado de la Nación aprobó, por unanimidad, la reforma del 2x1 a genocidas.
    10/05/2017