Encuesta

La gente no confía en el equipo económico de Macri

Qué dicen los estudios de opinión pública sobre las medidas que implementa Cambiemos para bajar la inflación. ¿Hay confianza en la economía de Macri?.

10/05/2018 08:28:23

Equipo%20econ%c3%b3mico

El estudio de Management & Fit que realizó un estudio a nivel nacional sobre el humor social sobre la imagen que tiene la sociedad sobre el equipo económico de Mauricio Macri.

Luego de unas semanas marcadas por el rumbo de la economía y el intento del gobierno por darle tranquilidad a la sociedad, los dirigentes de Cambiemos quedaron bajo la lupa de los analistas de opinión pública.

Es que los integrantes del equipo económico, Nicolás Dujvone (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), además del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, fueron puestos bajo el concepto de la ciudadanía y se midió la confianza sobre cada uno de los funcionarios.

El número que trasciende al análisis es que un 66,1% de los consultados tiene una imagen negativa y no le generan ninguna confianza. Mientras que un 14,4% aseguró no conocer quienes son, lo que puede marcar un buen indice para el gobierno. Es que cuando más se conocen a quienes manejan el equipo económico, es que la sociedad tiene un impacto negativo sobre la percepción de las medidas.

El dirigente que mejor imagen tiene de ese trinomio es Sturzenegger, quien mantiene un 6,3% de imagen de confianza, mientras que entre Dujovne (4,6%) y Caputo (2,6%) suman un 7,2%, casi la misma percepción que el jefe del Banco Central.

Por otro lado, consultados sobre la situación futura del empleo y las oportunidades de trabajo, un contundente 41,7% cree que estará peor, mientras que un 28,3% piensa que su situación mejorará.

Dentro de ese espectro, un gran porcentual estima que, a corto plazo, situación económica en cuanto al empleo no sufrirá variaciones.

Sin embargo, el dato que más impacta sobre la confianza del gobierno en las expectativas económicas pasa por la inflación y el impacto inmediato en la ciudadanía.

Ante la consulta si considera que el gobierno llevó adelante medidas para reducir la inflación, más de la mitad de los consultados cree que el gobierno no implementa políticas en ese sentido. Mientras que un 28% sostiene que las medidas que lleva adelante la administración de Cambiemos es “Poco efectiva”.

Ese espectro se ubica, en su mayoría, en mujeres mayores de 40 años y en donde se reduce la confianza del gobierno.

Por otro lado, se reduce a sólo un 15,5% de la población consultada en todo el país la confianza sobre la efectividad y el rumbo de Mauricio Macri para combatir la inflación.


Noticias relacionadas

  • Macri%20y%20cfk

    ¿Macri o Cristina? Quién ganaría un eventual balotaje

    Con la crisis económica de fondo y el escenario electoral a un año, Cristina y Macri se disputan el sillón presidencial.
    19/07/2018

  • Inza

    Rebelión en Contaduría, los asesores de Inza tomaron las oficinas

    Tras la salida de Inza, los asesores de la contadora tomaron las oficinas y se rebelan contra la decisión de Vidal.
    19/07/2018

  • Cl%c3%adnica%20tecnologica

    Firman convenio entre la Provincia y el municipio por las Pymes

    El intendente de La Plata, Julio Garro firmó un convenio con el ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, pensando en la producción Pyme, Los detalles.
    19/07/2018