Paritaria docente

La estrategia de Vidal para negociar con los docentes

Con la negociación con los gremios en el horizonte, Vidal saca las estadísticas a la cancha para torcer la voluntad de los docentes.

14/02/2018 08:02:57

Paritaria-docente-3

De cara a la negociación paritaria con los docentes, la Gobernadora sacará a relucir los índices que sacó del censo de Matricula Educativa que realizó el gobierno bonaerense.

Es que la Dirección Provincial de Estadística, dependiente de la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, publicó los resultados definitivos del primer Censo Provincial y que dejó números para pensar la educación bonaerense.

El Censo tuvo como propósito principal “la nominalización de la matrícula escolar, lo que permite individualizar los alumnos que asisten a cada establecimiento educativo y los servicios complementarios a los educativos que reciben”, como lo son a alimentación y transporte. Además, brinda información acerca de las características demográficas y educativas.

Es que en la información que reveló el estudio, desde Provincia lo utilizarán para llevar a la mesa de negociación paritaria con los gremios.

La idea principal es mostrar la cantidad de alumnos que “reciben algún servicio que presta la Provincia”. Es que un 48% de los alumnos bonaerenses son beneficiarios de Transporte o alimentación en los comedores que dependen de Dirección General de Cultura y Educación.

Se censó un total de 15.815 establecimientos educativos que cuentan con 3,8 millones de alumnos, el 48% recibe algún tipo de “servicio alimentario”, mientas que el 1% de los alumnos goza de un transporte brindado por Educación, sumado al Transporte Público.

Así, Vidal guarda las estadísticas para mostrar “su gestión” en la mesa de negociación y pondrá su plan en la estrategia para cerrar una paritaria sin conflicto.


Noticias relacionadas

  • Vidal

    ¿Cómo ve la sociedad a Vidal en la Provincia y en todo el país?

    ¿Qué percepción tienen los bonaerenses de María Eugenia Vidal? ¿Y en el país?
    24/05/2018

  • Lacunza

    Lacunza protagonizó un cruce con los gobernadores del peronismo

    El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, habló sobre las tasas municipales en las facturas y apuntó a los Gobernadores del peronismo por su proyecto de energía para la región Metropolitana.
    24/05/2018

  • Villegas

    La Provincia oficializó el llamado a paritarias de Judiciales

    Con el fallo Judicial en mano, el gobierno de la Provincia salió a convocar a los representantes de los trabajadores judiciales. Los detalles.
    24/05/2018